domingo, 25 de mayo de 2014

España: La agonía y muerte de una mujer que no fue atendida en el hospital agita la Red

Una mujer nicaragüense de 30 años ha muerto en el servicio de urgencias de un hospital de la ciudad española de Toledo después de pasar cuatro horas agonizando en la sala de espera sin ser atendida por los médicos.

La nicaragüense Janeth Beltrán Martínez, que falleció la noche del viernes, estaba acompañada por una amiga, que resultó testigo de su dolorosa muerte, escribe el periódico 'El Plural'.

A pesar de que la mujer no tenía la tarjeta sanitaria, la aceptaron en el servicio de urgencias del hospital Virgen de la Salud. Incialmente los médicos no quisieron dejar entrar a la sala de espera a la amiga de Beltrán, pero esta estaba con mucho dolor de cabeza y casi en estado de ceguera total, vomitando, así que finalmente permitieron la entrada de su acompañante. "Se comportaron como unos negligentes", dice, asegurando que durante todo ese tiempo estuvo pidiendo ayuda a los enfermeros.

Finalmente accedieron a atender a la mujer cuando su amiga decidió llevarla a otro centro médico. "La cogí como pude, a rastras, pero cuando llegábamos a la puerta una enfermera nos paró", cuenta la amiga, que explica que la enfermera las disuadió para quedarse por el deteriorado estado de salud de la mujer.

Sin embargo, los médicos ya no pudieron salvarla. A Janeth Beltrán Martínez se le paró el corazón después de estar cuatro horas agonizando sin atención médica. La noticia sobre la trágica muerte de la mujer nicaragüense conmocionó la Red en España.

© facebook.com / jeaneth.beltranmartinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario