sábado, 17 de mayo de 2014

Esqueleto revela secreto sobre la peste bubónica

Don Walker, especialista en huesos humanos del Museo de Londres, sostiene el cráneo de uno de los esqueletos descubiertos por trabajadores de la construcción bajo la Plaza Charterhouse de Londres, mientras posa para los fotógrafos.Hay veces que un diente tiene mucho que decir. 

Molares extraídos de esqueletos encontrados en las obras de una nueva línea del metro de Londres están revelando secretos de la Peste Bubónica, la mortal epidemia medieval y de sus víctimas. 

En marzo último, Don Walker, especialista en huesos del Museo de Londres, resumió la biografía de un hombre cuyos huesos fueron encontrados por trabajadores de la construcción debajo de la londinense Plaza Charterhouse: "Cuando era niño le dieron el pecho, se mudó a Londres de otras parte del país; cuando era niño sufría de caries dentales, de adulto fue peón y murió cuando era un adulto joven de la peste bubónica que arrasó Europa en el siglo XIV". 

La vida del pobre hombres fue dura, brutal y corta, pero la información que dejó es iluminadora. "Es fantástico que podamos estudiar con tanto detalle a un individuo que murió hace 600 años", resaltó Walker. 

Para probar sus teorías, los científicos tomaron un diente de cada uno de los 12 esqueletos y extranjeros ADN. 

Las pruebas indican la presencia de la bacteria Yersinia pestis, que causó la peste, en varias de las muestras y que probablemente murieron de la Peste Bubónica

lun, 07 abr 2014 13:00 CDT
  causó la peste, en varias de las muestras 

y que probablemente murieron de la Peste Bubónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario