martes, 13 de mayo de 2014

Estudio estupefaciente: los británicos toman cocaína con el agua potable

Los análisis demuestran que el consumo de cocaína en Gran Bretaña está actualmente tan extendido que se han hallado indicios de la presencia de esta droga en el agua potable.

El consumo de cocaína está tan generalizado en el Reino Unido que, según ha revelado un estudio científico, se han encontrado restos de esta droga metabolizada en el agua potable que consume la población, informa el tabloide británico ‘The Mirror’.

El estudio pretendía evaluar los daños de los compuestos farmacéuticos en el agua potable pero los científicos han descubierto rastros de cocaína incluso tras haber sometido el agua a tratamientos de purificación intensiva, según el periódico británico ‘The Sunday Times’.

“El nivel de consumo de cocaína es casi el más alto de Europa occidental” dijo en referencia al Reino Unido Steve Rolles, integrante de Transform, un centro de pensamiento sobre política de drogas. “Cada vez es más barata y su consumo ha ido aumentando”, explica Rolles.

Asimismo, la Inspección de Agua Potable (DWI por siglas en inglés) ha detectado en el suministro de agua potable rastros del analgésico ibuprofeno y de carbamazepina (una medicamento contra la epilepsia), aunque no lo suficientemente significativos como para suponer un riesgo para la salud.

La fundación DrugScope, que apoya a los profesionales que trabajan en la prevención del alcoholismo y la drogadicción, alerta que unos 700.000 británicos de entre 16 y 59 años consumen cocaína, mientras que 180.000 consumen ‘crack’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario