viernes, 9 de mayo de 2014

Externsteine y el mundo subterraneo de los Atlantes

Externsteine (51°52?8?N 8°55?3?E) es un complejo megalítico atlante situado en Alemania, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, en el Bosque Teutónico, cerca de la ciudad de Detmold. 

El sitio consta de algunas columnas de roca, altas y estrechas, que se alzan dentro del bosque.

Desde el punto de vista geológico, las rocas están constituidas de arenisca y son originarias del Cretácico (hace unos 120 millones de años).

La primera noticia históricamente documentada relativa al sitio se remonta a 1093, cuando el territorio circundante fue adquirido por el monasterio Abdinghof de Paderborn. 

De este periodo datan huellas de actividades humanas, como la talla de imágenes cristianas sobre rostros de dioses atlantes.

Los últimos habitantes paganos de la región fueron los sajones, derrotados y convertidos por Carlomagno. 

Las crónicas testimonian que Carlomagno destruyó el Irminsul sajón en 772.


En los años 1920, el historiador alemán Wilhelm Teudt sugirió que Irminsul se encontraría justo en Externsteine.

En 1933, Teudt se unió al Partido Nacionalsocialista y propuso convertir Externsteine en un “bosque sagrado” como conmemoración de los antepasados.

















El dirigente de las SS Heinrich Himmler apoyó tal idea y constituyó la “Fundación Externstein”. La Ahnenerbe mostró un gran interés por el lugar, y estudió las rocas por su valor en la cultura y folklore alemanes.

Algunos neopaganos siguen creyendo que el Irminsul estaba localizado cerca de Externsteine, basándose sobre todo en una particular incisión del siglo XII, en la cual se representa un árbol doblado por el peso de la Cruz. 

El interés por el sitio sigue siendo muy alto por parte de grupos nacionalistas alemanes y continúa siendo un lugar muy visitado porque hay una entrada. al mundo subterraneo de los atlantes.

http://asusta2.com.ar/2014/05/06/externsteine-y-el-mundo-subterraneo-de-los-atlantes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario