jueves, 1 de mayo de 2014

Fotografian un Ovni en Victoria

FOTOGRAFIAN UN OVNI EN VICTORIA, SOBRE EL COMPLEJO TERMAL



LA LAGUNA DEL PESCADO, OTRA VEZ EL LUGAR DE AVISTAMIENTO

FOTO: SANDRA GIMENEZ

No es nuevo, que la Laguna del Pescado se convierta en epicentro de comentarios, sobre el avistamiento de luces. 

Tampoco es de extrañar, la aparición de huellas en forma de círculos en los campos, que conforman sus orillas, como tampoco le es ajeno el fenómeno de la mutilación de ganado. 

Sin embargo en esta oportunidad, fue una imagen, que se coló entre las tomas realizadas de una hermosa jornada, en el Complejo Termal Victoria del Agua, ubicado frente a esta increíble zona de cargada de experiencias. 

LOS HECHOS

Como tantas veces, llega un mail al correo de Silvia Pérez Simondini, de una turista en la localidad de Victoria, que el fin de semana del 26 de abril, disfrutó su día, en el complejo termal. 

Se trata de Sandra Gimenez, turista en Victoria que mientras se encontraba en Las Termas, sacaba fotos, tratando de tomar las bellezas del lugar. Tiraba fotografías hacia todos lados, le llamaba la atención que no se veían pájaros a cielo limpio en la zona, y cuando baja a su computadora lo registrado, se encuentra con una de las tomas, que presentaba un objeto en el margen superior derecho.

Ante el hallazgo, revisó toda la secuencia fotográfica, buscando encontrar el mismo punto oscuro en la toma, sin mayor éxito.

Fue así que Sandra decide contactarse con la investigadora, para obtener alguna respuesta al suceso. 

Silvia Pérez Simondini, luego de realizar las preguntas del caso en relación a la fotografía, decide remitirla al especialista en imágenes, Salvatore Carta, que produce un profundo análisis de la misma. 

Consultamos con Salvatore para que nos de su impresión, más allá de su análisis. Es por bien sabido, que nuestro equipo, suele evitar el trabajo sobre fotos que el testigo no ve el objeto, por entender que no tiene valor investigativo. Sin embargo, esta imagen, resultó interesante, por la descripción de la testigo, de no observar aves en el cielo.

Comenta Salvatore Carta: "Le tenia duda a la foto, porque me he encontrado con insectos con casi las mismas caracteristicas pero, sobre este fotograma, el barrido o velocidad que tenia junto con la captura es como que se corre la imagen, porque en los pixeles, no da impresión de ser plano sino que se muestra cóncavo, con esa especie de cúpula."

Imagen que muestra el lugar de la toma

El investigador descartó una edición en relación a lo sobre exposición de la misma, como así también, el retoque de pixeles, para la alteración del fotograma. Todas las tomas realizadas por la testigo mantienen la configuración original de la maquina.

Hay un efecto de reflejo, que marca la posición del sol coincidiendo con la información EXIF de la programación de la máquina. 

Reunidos todos los elementos necesarios, se consigna la foto con resultado de no poder ser encuadrada su identificación, con ningún elemento convencional, conservado la categoría de fenómeno aéreo inusual. 

Salvatore Carta, aportó un caso sucedido en Australia en el año 2004, donde se puede apreciar un objeto muy similar al logrado en la captura de Victoria.

Ampliación de la imagen de Australia del 2004

ALGUNOS ANTECEDENTES EN EL LUGAR. 

Muchas son las historias que se desprenden de Victoria y más específicamente sobre el donde hoy se ubica el Complejo Termal. 
El primero de ellos, data de hace cinco años atrás, en el verano del año 2009, cuando estaba en etapa de construcción el complejo turístico. 

Uno de los guardias de seguridad, que debía cubrir el turno de la noche, vivió una experiencia muy cercana con una inmensa luz de color rojo. Sin embargo, todo comienza temprano, cuando el personal de seguridad, encarga comida a un delivery de la ciudad. El personal de entrega, en el mmomento que ingresa a la ruta, por entonces de tierra, que lo llevaba a la garita de seguridad, es interceptado por un enorme luz, que lo obliga a pegar el regreso, por el susto que impuso el fenómeno. Al no llegar con el pedido, causó la preocupación del personal apostado en la garita, obligando a llamar por teléfono, enterándose de esta manera el motivo, que llevó de regreso al repartidor. 

Avanzada la noche, y mientras se prestaba a comenzar la rueda de vigilancia, se ve sorprendido por un inmensa luz, que sale de una zona de monte (desde el norte del complejo), que sobrevuela por su posición. Pudo observar una inmensa luz de color rojo, que por su fuerza, no le permitió observar forma del objeto. 
A la mañana siguiente ya en su hogar, identificó dos marcas en su brazo, de las cuales no pudo dar respuesta a como aparecieron. Estuvimos entrevistando al testigo principal con Silvia, Elías Kolev y Deysee Moreira, y a pesar del la reticencia del hombre, ceptó relatarnos brevemente lo sucedido. Escuchemos su relato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario