sábado, 17 de mayo de 2014

Juez Elpidio Silva a RT: "En España no nos dejan investigar la corrupción de manera seria"


Juez Elpidio Silva a RT: "En España no nos dejan investigar la corrupción de manera seria"

"Es evidente que la clase judicial española tiene una relación con la corrupción que hay que investigar y desde luego todo lo que ha pasado en el caso Blesa hay que investigarlo", 

afirmó a RT Elpido Silva, más conocido por haber sido el juez que instruyó el caso Blesa y luego acabó siendo acusado por prevaricación. 

Elpido Silva —quien se presenta ahora como principal candidato a las elecciones europeas del 25 de mayo por el Movimiento Red— investigaba los posibles delitos e irregularidades en la gestión de la tercera entidad financiera más importante de España, Caja Madrid (ahora integrada en Bankia). Metió en prisión provisional al expresidente de la entidad, Miguel Blesa, acusado de la compra, presuntamente ilegal, de un banco


Sin embargo, la Audiencia Nacional de Madrid anuló el procedimiento porque consideró que se había convertido en una causa general para buscar a los responsables de la crisis. "No se deja a los jueces que queremos investigar la corrupción de manera seria. No se nos deja trabajar", manifestó Silva.

"El caso Blesa tiene que seguir adelante. Hay todo tipo de indicios de que puede haberse producido una gestión bancaria criminalizada, tiene que ser investigada porque recordemos que el hundimiento de Caja Madrid (Bankia) nos ha arruinadoa todos los españoles", insiste el juez.


En vez de ello, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid abrió una causa contra Silva por prevaricación y por abuso, por lo cual el Consejo General del Poder Judicial le suspendió cautelarmente. El juicio de Silva está ahora mismo paralizado, a la espera de que se forme un nuevo tribunal que le juzgue, ya que dos de los magistrados se han apartado del caso. Una ha sido recusada por su relación en el pasado con Caja Madrid, y el presidente se ha inhibido del caso.




estadounidense

No hay comentarios:

Publicar un comentario