domingo, 18 de mayo de 2014

La Leyenda de las Calaveras de Cristal y sus Poderes Ocultos, ¿Verdad o Mito?

LA LEYENDA DE LAS CALAVERAS DE CRISTAL

Circula una leyenda sobre las 12 + 1 calaveras que tiene dos interpretaciones. Cuenta la misma que los Mayas heredaron trece calaveras talladas en un solo día por los habitantes de la legendaria Atlántida.

Los atlantes se las cedieron en custodia antes que su continente se hundiera en el mar. Los mayas las ubicaron en diferentes partes del mundo, donde permanecerán hasta que todas sean encontradas y reunidas en un solo lugar.

En el momento en que esto suceda la sabiduría de los atlantes será trasmitida a la humanidad. Todo hombre que no tenga integridad moral será eliminado y empezará una nueva era.

Una segunda versión de la leyenda dice que cada calavera correspondería a uno de los trece mundos que fueron habitando los seres humanos. El último de estos trece mundos sería el nuestro y por eso las calaveras habrían sido traídas y repartidas por toda la tierra para recabar sobre nuestro aprendizaje y responder por nuestra existencia.

Actualmente hay varias de estas calaveras exhibiéndose en las vitrinas de distintos museos del mundo y ya han sido descubiertas por lo menos ocho de las doce. Están en distintas manos y cada una de ellas ha sido bautizada con un nombre propio, segun informa Crystal Skulls.

La más conocida es la Calavera SKULL OF DOOM, también llamada la “Calavera del destino” o “Cráneo del destino”. Su aspecto y medidas son casi una réplica exacta de la humana y está hecha de una sola pieza del más puro cristal de cuarzo y tiene una mandíbula articulada. Casi no tiene imperfecciones. Por su forma y tamaño se presume que es un cráneo femenino.

En el año 1919, Frederick Albert Mitchell-Hedge, un aventurero británico, viajó a Belice junto a su hija Anna. Cerca de esa ciudad descubrieron un área arqueológica entre las ruinas de la ciudad maya de Lubaantun. Mitchell-Hedge andaba en busca de algún vestigio que le ratificara la existencia de la Atlántida, hasta que en el decimoséptimo cumpleaños de su hija adoptiva Anna (1/1/1924), escudriñando entre las ruinas de un templo, la misma vio un haz de luz entre las piedras. Al mover los bloques, pudieron desenterrar una fascinante calavera. Dicha experiencia es narrada en su sitio WEB por Mitchell-Hedge.

La leyenda cuenta que había cerca de 300 indios trabajando en las excavaciones. Cuando la calavera apareció en la superficie todos ellos se arrodillaron con admiración y respetuosamente ante ella, besaron con recogimiento el terreno.

Los científicos de este momento no tienen respuestas claras sobre la forma tan perfecta en que la calavera fue tallada. Hoy en día no existe ninguna herramienta capaz de esculpir semejante pieza porque fue hecha con un sólo trozo del más puro cristal y tallada en contra del eje natural de la roca. No hay evidencia ni rastro alguno que haga pensar que se hubiera utilizado alguna herramienta metálica. Por eso hay personas que aluden su confección a seres extraterrestres. Mitchell-Hedges sostenía que hacerla debió haber llevado a los mayas unos 150 años trabajando generación en generación todos los días de su vida frotando un inmenso bloque de cristal con arena hasta que se completó el cráneo perfecto.

En 1970, Anna y la familia Mitchell-Hedges, entregaron el cráneo a los laboratorios de Hewlett Packard para un acucioso estudio científico. Dicho laboratorio luego de extensos exámenes demostraron que la calavera estaba hecha con un solo bloque de cristal y que aún con toda la tecnología actual, sería imposible realizar otra igual.

Otra de las calavera de cristal está en el Museum of Mankind, del British Museum en Londres, Inglaterra, esta calavera, llamada “Calavera Británica” se considera gemela con la del “Destino” y su diferencia consiste en que la llamada “Británica” tiene la mandíbula fija.

Los historiadores piensan que ambas calaveras fueron hechas por las mismas manos. El Museo Británico la adquirió al joyero Tiffany`s de New York en 1998. Tíffany`s no supo o no quiso explicar desde dónde la había sacado.

La calavera SHA-NA-RA se encontró en México el año 1995 y se dice que se usaron técnicas psíquicas para conocer el lugar donde estaba. Nick Nocerino, su propietario, fundó el Instituto de Investigación Parapsicológico El grupo de investigación ha recopilado mucha información sobre cada una de las calaveras encontradas y que son ordenadas por antigüedad, segun informa Crystal Skulls.

Calavera MAYA: Descubierta en Guatemala en 1912 .Esta calavera está tallada en cuarzo y pertenece a un supuesto “Monje maya.” También fue estudiada científicamente en Hewlett-Packard

Calavera LAZULI. Tallada en lapislázuli. Descubierta en 1995 al norte del Perú por indígenas incas. Una tribu cercana aseguraba que era obra de “espíritus malignos”.

Calavera JESUITA. Se tiene noticias de ella desde 1534. San Ignacio de Loyola, fundador de los Jesuitas, la tuvo en su poder. Dicen que atrae toda clase de pájaros.

Calavera SHUI TING ER. Tallada en amazonita, fue descubierta hace 130 años por el arqueólogo chino Yeng Fo Huu en el suroeste de Mongolia.

Calavera OCEANA. Esculpida en cuarzo. Perteneció a un campesino brasileño que vive en una región remota de la Amazonia. Se cree que fue descubierta por los indígenas y el año 2004 fue donada a la Sección del museo de minerales por un distribuidor de joyas brasileño.

Calavera ET. Descubierta en 1906 en Guatemala. Es de cuarzo ahumado. Se caracteriza por la forma puntiaguda del cráneo y mandíbula pronunciada. Tiene cierto aire no humano. Es parte de la colección privada de Broma Van Dietan. Broma recorre el mundo para compartir los poderes curativos que ella supone que posee.

Calavera MAX. La mayor calavera de cristal conocida, descubierta en Guatemala. Se cree que fue usada en rituales para sanar. “Max”, también se llama la calavera de cristal de Texas. Pasó de manos de un espiritualista tibetano JoAnn Parks de Houston, Texas. La familia permite visitar a Max y la ha prestado para hacer varias exposiciones en EE.UU.

Calavera La Compasión. Es un descubrimiento del momento. Maya Shaman y el anciano Hunbatz Men, dijeron que era de origen atlante la primera vez que la examinaron en la conferencia de la calavera de cristal.

Calavera BABY LUV. De cuarzo rosa, descubierta en 1700 por un monje del monasterio de Luov (Ucrania). La conservaban desde hacía cientos de años.

Sea como fuere, la historia y la leyenda de las calaveras de cristal sigue fascinando a mucha gente y los aficionados insisten en las propiedades paranormales que poseen. Aun así quedan muchas incógnitas sin resolver. Persiste la incógnita de por qué, cómo y cuándo fueron creadas.

Como el tallado exquisito y difícil en cristales tan frágiles parece ser imposible para las personas de la antigüedad, muchas personas piensan que tienen un origen extraterrestre.




¿ Podrían las calaveras de cristal contener información sobre el origen extraterrestre y el destino de la raza humana ?¿ Podrían ser la llave mágica que abre un portal de conocimientos que aún no tenemos, y nos muestre la puerta al futuro?

La gente que cree en el poder psíquico de los cráneos de cristal ;dicen que los cráneos son un centro de energía psíquica y que tienen el poder de aumentar la felicidad y mejorar la vida de la gente solo con cogerlos o hablar con ellos; otros han sugerido que pueden usarse como bolas de cristal para ayudar en la adivinación.
El cráneo Mitchell-Hedges es seguramente el más conocido; y el que desató el misterio de las calaveras de cristal desde su descubrimiento.

Se trata de un cráneo tallado en un único bloque de cuarzo, con la mandíbula articulada , y con un acabado realmente asombroso y realista, aunque no es el único; ya que existen al menos 12 calaveras mas, de las cuales 11 son reconocidas como auténticas, y aún se desconoce quien las pudo fabricar.

Es por eso que en torno a ellas, se ha creado una comunidad que afirma no solo, que éstos poseen poderes sanadores, sino que contienen archivos de información codificada por extraterrestre, quienes se los cedieron a los mayas como un regalo divino.El descubrimiento entusiasmó a Mitchell Hedges, quien estaba convencido de que aquella ciudad había pertenecido a la legendaria Atlántida, lo que lo motivó para continuar las excavaciones durante siete años más.

Por aquel entonces su hija adoptiva, la pequeña Anna, era apenas una adolescente inquieta, y el día de su cumpleaños número diecisiete se produjo el gran descubrimiento:-”Durante días veíamos algo entre las piedras al recibir los reflejos del sol — recuerda Anna Mitchell-Hedges — y no descansamos hasta hacer accesible aquel lugar. Fui yo quién lo rescató, porque mis manos eran más pequeñas que las de los demás, y se lo enseñé a mi padre. Él se resistía a creer en el descubrimiento de aquel cráneo de cristal…”

Una vez que la calavera llegó a occidente, todo tipo de teorías comenzaron a surgir a su alrededor.

Como hija del explorador, el Craneo de Cristal terminó siendo un regalo de cumpleaños para ella. Anna Mitchell-Hedges, como su dueña legítima, fue quien desde entonces viajo sola de país en país para exponerla, hacerla estudiar y dictar charlas en centros de estudios arqueológicos. La perfección técnica en el diseño, y la elaboración de esta calavera fascinó a una verdadera legión de investigadores de numerosas disciplinas.

La calavera es conocida con el nombre de “Cráneo del Destino”

Tiene características muy similares a la de una verdadera calavera humana, como una mandíbula móvil con sus dientes.

Hasta ahora no se ha logrado determinar la forma en la que fue tallada, ya que se trata de un trabajo imposible de realizar por los más talentosos escultores o ingenieros de nuestra época.

Es anatómicamente perfecta, viniendo desde tiempos remotos cuando este tipo de conocimiento tecnológico era supuestamente desconocido, y hubiese sido imposible esculpirlo con los instrumentos primitivos que las personas tenían a su disposición en ese momento.

Sucesos inexplicables, en torno a la Calavera

Mitchell-Hedges y su hija mantuvieron la historia del descubrimiento hasta el final de sus días, Anna murió en 2007 a los 100 años , y siempre sostuvo que el cráneo tenía poderes sobrenaturales.

En su web se cuentan hechos sorprendentes, como lo que le sucedió a un periodista cuando entrevistaba al aventurero en su castillo. En un momento de la conversación, el reportero se excusó para ir al baño. Tardaba tanto en volver que Anna y su padre fueron en su busca. Se lo encontraron en otra habitación, con la calavera de cristal en las manos, paralizado. Cuando Mitchell-Hedges le quitó la reliquia, el hombre se derrumbó. En otra ocasión, Dennis Conan Doyle, hijo del creador de Sherlock Holmes, cenaba en el castillo cuando dijo que sentía un gran poder procedente de la pieza. Anna y su padre le retaron a demostrarlo. Escondieron el cráneo en un cuarto y le animaron a encontrarla guiado por la energía que decía captar. Conan Doyle acertó a la primera dónde estaba la joya.

Poderes ocultos de las calaveras

Cuando la conocida como calavera británica entró por las puertas del British Museum, una serie de acontecimientos inexplicables se sucedieron. Hay testigos que afirman haber presenciado repentinos desplazamientos de objetos a causa de la presencia de la calavera, así como invasiones de perfumes diferentes e inexplicables.

Pero sin duda, las declaraciones más inquietantes son las que provenían de los encargados de la limpieza del museo, quienes atribuían a la calavera poderes ocultos que se hacían evidentes por la noche, durante su turno. Tales fueron los temores del personal de limpieza, que finalmente consiguieron que el museo cubriera la vitrina donde estaba expuesta la calavera por un pesado paño durante las horas nocturnas.

Estas creencias siguen vivas en la selva del sur de México, entre los Lacandón, los únicos sobrevivientes mayas que no han sido asimilados y quienes veneran las calaveras.

A la sombra de las ruinas de Palenque, el sacerdote lacandón K’in García abanica incienso de copal y sostiene un pesado cráneo de cristal sobre su cabeza durante una ceremonia en honor de Hacha’kyum, la diosa maya de la creación.

García, hijo del anciano más respetado de Lacandón, Chan Kin, cree que la calavera tiene poderes especiales, incluida la capacidad de evitar enfermedades y la deforestación de la selva donde vive la tribu.
”Cuando estoy solo de noche, empieza a brillar y emite una luz. Permanece así un minuto aproximadamente”, dijo García.

Agregó que alguien de la zona le dio la calavera y que no sabe cuál es su origen, por más que mucha gente diga que es muy vieja.

Desde el descubrimiento de las calaveras siempre se les ha atribuido un poder mágico oculto, y se cree que son representaciones de un Dios Maya.

La profecía de las calaveras de cristal

Cuando las trece calaveras de cristal se unen, se inicia un nuevo ciclo para la humanidad, un ciclo de gran conocimiento y elevación Esta es la leyenda que, a través de una tradición oral de los mayas, ha llegado hasta nosotros.

El Cráneo es un símbolo muy poderoso de la vida y la muerte que tiene contenido, es decir, un símbolo antiguo usado por muchas culturas y valores diferentes.
Las calaveras de cristal mayas encontradas, son como los trece baktunes

Según sacerdotes mayas la esencia de estos misteriosos objetos, serían como los genes, un tipo de ordenador que contiene toda la información relativa al desarrollo tecnológico alcanzado por una raza extraterrestres, antiguos astronautas que estuvieron en la antigüedad . Cada calavera tiene un conocimiento, una parte de esta extraordinaria tecnología y la capacidad de ver hacia el futuro.
Todo lo que se deposita en estos cráneos, es todo el conocimiento ancestral.

Existe la creencia maya de que en el mundo hay 13 calaveras de tamaño natural, que en cuanto sean descubiertas y juntadas, nos transmitirán toda su sabiduría. Pero que no pasará hasta que el hombre este preparado para tales conocimientos.


Fuente: Biblioteca Pleyades e Geographic

No hay comentarios:

Publicar un comentario