martes, 27 de mayo de 2014

"La tormenta del siglo" en China causa graves inundaciones y mata a decenas de personas


LLUVIAS torrenciales Que se iniciaron Hace Más de la ONU mes estan causando tumbas Inundaciones en Varias Provincias del sur y el centro de China, . Las Autoridades Provinciales de Control De Inundaciones Y de Asuntos Civiles de Que Opinan de Que ESTE Brunete Tipo de Tormentas sí Producen una Vez CADA 100 años. 

© cctvnews

Bautizada DE como la "tormenta del Siglo", El Último De Una Serie de Tormentas de Que ha maltratado la Provincia de Guangdong from Principios de Mayo ha causado muertes Y Grandes Daños De Las Inundaciones, corrimientos de tierra y hundimientos. (Nanfang) 

© DesconocidoA partir del lunes, 26 de mayo, al Menos 26 Personas Han Sido confirmadas muertas y Otras 10 estan desaparecidas. 

En la provincia de Guangdong, 800 000 personajes fuerón afectadas y 21 000 evacuados, incluyendo las Principales Ciudades de Guangzhou, Zhaoqing, Shanwei y Qingyuan. En la ciudad de Qingyuan, un partir de la Tarde del sábado, 3 de 300 casas en sí de han Derrumbado. (IE) 

Aguaceros also barrieron Suroeste Provincias de Guizhou, Hunan y Jiangxi en el sur de China, informa Xinhua. 

Dieciséis Rutas Nacionales o Provinciales Estaban cerrados. 

Debido al Consuelo ya el saturado con Agua de lluvia, sí Esperan MAS Inundaciones repentinas.

mar, 27 mayo 2014 13:31 CDT
http://es.sott.net/article/28401-La-tormenta-del-siglo-en-China-causa-graves-inundaciones-y-mata-a-decenas-de-personas


Una ola de frío causa la muerte de tres personas en Bolivia


Una ola de frío que golpea Bolivia desde el viernes ha causado la muerte de tres personas y ha provocado el deceso de decenas de cabezas de ganado, mientras que las tormentas han dañado calles y viviendas, informaron hoy fuentes oficiales. 

Dos indigentes fallecieron el viernes en la ciudad de Santa Cruz (este) por un descenso drástico de las temperaturas de 23 a 8 grados centígrados, debido a la ola de frío que ingresó a Bolivia desde Argentina, según el Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi). 

La jefa de Pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal, dijo a Efe que ese "frente frío", originado en el Polo Sur y llamado "surazo" en el este de Bolivia, está hoy saliendo del territorio nacional por el norte, fronterizo con Brasil y Perú, por lo que las temperaturas comenzarán a mejorar paulatinamente en el oriente del país. 

El frío causó también la muerte de 60 reses en el municipio cruceño de Cotoca, indicó hoy el diario El Deber. 

De forma simultánea, el occidente sufrió una bajada de las temperaturas a causa de una "masa de aire frío" que causó nevadas que han afectado principalmente el departamento andino de Potosí, donde el viernes murió un maestro de escuela. 

Las autoridades de la Gobernación potosina confirmaron a los medios que el profesor perdió la vida por hipotermia mientras esperaba un autobús para dirigirse desde la zona de Colquechaca hasta la ciudad de Potosí. 

Según Portugal, la peor temperatura en Potosí vivida el viernes fue de 16 grados bajo cero, cerca de la frontera con Chile, mientras que en la capital potosina fue de 1 grado sobre cero. 

Municipios rurales andinos como Uncía y Llallagua reportaron hoy que las tormentas de nieve y fuertes vientos causaron cortes de energía, el derrumbe de árboles y daños en decenas de viviendas. 

La Paz amaneció este lunes con 5 grados sobre cero, mientras que Oruro, El Alto y Potosí sufrieron temperaturas de 8, 7 y 6 grados bajo cero, respectivamente, según el Senamhi.

mar, 27 mayo 2014 12:58 CDT
http://es.sott.net/article/28399-Una-ola-de-frio-causa-la-muerte-de-tres-personas-en-Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario