miércoles, 14 de mayo de 2014

Los excesos y los lujos de los eurodiputados: Cobran más de 10.000 euros al mes por ‘trabajar’ solo “4 ó 5 días”

El reportaje cuenta los supuestos excesos de los eurodiputados.

La polémica está servida. Mientras los países de la Unión Europea se aprietan el cinturón y los recortes están a la orden del día los eurodiputados disfrutan de una vida con excesos y lujos. Es lo que cuenta un polémico reportaje -realizado en dos partes- por un canal holandés independiente, Geenstijl. En el trabajo se explica cómo es el día a día de los eurodiputados, lo que cobran y las ventajas que tienen en sus puestos de trabajo. Los vídeos han levantado la crítica social por los excesos de sus señorías.

En los reportajes, el reportero Tom Staal hace un recorrido por las estancias del Parlamento de Estrasburgo junto al diputado del partido Artikel 50, Daniël van der Stoep. Según el eurodiputado trabajan tan solo “4 ó 5 días” al mes y parten de un sueldo de 6.200 euros brutos a los que hay que sumar extras de 4.200 euros mensuales. Van der Stoep explicó además que disponen de 21.000 euros al mes para gastar en personal pudiendo contratar a su “mujer o a la familia” porque no está prohibido.

Una vida de lujos

Coches oficiales, Maserattis en el garaje de vehículos privados, unos quince días de trabajo al mes en total -entre Bruselas y Estrasburgo- y ‘huidas’ rápidas a medio día son algunas de las situaciones más llamativas que este reportero saca a relucir en el reportaje.

El propio van der Stoep no se corta al afirmar que “ayer era el cumpleaños de uno de mi grupo y fuimos con uno de éstos -un coche oficial-”.

Fuente: http://www.alertadigital.com/2014/05/12/los-excesos-y-los-lujos-de-los-eurodiputados-perciben-mas-de-10-000-euros-al-mes-por-trabajar-solo-4-o-5-dias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario