domingo, 25 de mayo de 2014

Propaganda del calentamiento global: El satélite Cryosat confirma que el deshielo se ha duplicado en la Antártida

Las observaciones efectuadas en los últimos tres años por el satélite Cryosat demuestran que la Antártida pierde unos 160.000 millones de toneladas de hielo anuales, el doble de lo calculado en un estudio similar que abarcaba los cinco años anteriores, indicó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA). 

Las capas de hielo polares son uno de los principales contribuyentes a la subida del nivel del mar y la pérdida registrada por ese satélite de la ESA son suficientes para provocar por sí sola una elevación de 0,45 milímetros al año, señaló la organización en un comunicado. 

Las zonas más afectadas, según los datos analizados por expertos del Centro británico de Observación y Modelización Polar, se encuentran en el oeste de la Antártica (134.300 millones de toneladas anuales), en el este (3.000 millones) y en la península (23.000 millones de toneladas). 

Comentario: Y aquí está la manipulación. ¿Sabían ustedes que la capa de hielo de la Antártida se divide en la capa de hielo de la Antártida Occidental y la capa de hielo de la Antártida Oriental?

"En la Antártida Oriental, la capa de hielo tiene como base una masa importante de tierra, pero en la Antártida Occidental esta capa de hielo puede extenderse a más de 2.500 metros bajo el nivel del mar."La capa de hielo Occidental representando no más del 20%. Vean el mapa de abajo para comprobar que la Antártida Oriental es hasta 4 veces más grande que la Occidental y, por tanto, es lo que está ocurriendo en la capa Oriental lo que realmente importa.


"La Capa de Hielo de la Antártida Occidental puede estar derritiéndose, pero como se puede apreciar en Wikipedia, que está citando a la revista científica Nature, se observa que la capa más grande, la Capa de Hielo de la Antártida Oriental está creciendo a una velocidad de aproximadamente 60 gigas de toneladas por año. "¿Por qué no nos cuentan esto? parece que los medios de comunicación están más interesados en promover la idea del calentamiento global provocado por el hombre que en ver el panorama completo de una forma objetiva. 

El satélite Cryosat, lanzado en 2010, está equipado con un altímetro que puede medir con precisión la variación de altura de la superficie de hielo, lo que permite a los científicos ver la evolución con una exactitud sin precedentes. 

"Hemos visto que las pérdidas de hielo más importantes se encuentran en el sector cercano al mar de Amundsen, (...) con niveles de adelgazamiento de entre 4 y 8 metros al año", explicó el profesor británico Malcolm McMillan, principal autor del estudio. 

El desafío, de acuerdo con la ESA, radica en usar las pruebas recogidas para mejorar los modelos de predicción, ante la evidencia de que en esa parte del planeta se están produciendo cambios evidentes.
Comentario: No te dejes engañar y mantente informado. En nuestro último Enfoque Sott podrás tener una visión más real de lo que está ocurriendo tanto en la Antártida, como en todo nuestro planeta:

¿La Antártida se esta derritiendo o no? El calentamiento global provocado por el hombre no puede explicar esta paradoja climática

Fuente

http://es.sott.net/article/28334-Propaganda-del-calentamiento-global-El-satelite-Cryosat-confirma-que-el-deshielo-se-ha-duplicado-en-la-Antartida

No hay comentarios:

Publicar un comentario