sábado, 17 de mayo de 2014

Tres civiles mueren tiroteados por militares de Ucrania cerca de Kramatorsk

Tres personas han muerto como consecuencia del fuego abierto por los militares ucranianos en la aldea de Starovárovka, cerca de la ciudad de Kramatorsk. Todas las víctimas eran civiles. Tres personas más han resultado heridas.

Un portavoz de las milicias populares del este de Ucrania informó sobre las muertes a un periodista de la agencia Itar-Tass. Atribuyó todas las víctimas a varios ataques con armas de fuego contra vehículos particulares. En uno de los coches viajaba una familia entera que regresaba a casa y que fue acribillada sin que dejaran salir del vehículo a ninguno de los ocupantes. Como consecuencia del ataque a la familia murió una mujer al recibir dos balazos en la cabeza. 

A continuación fueron tiroteados dos vehículos más: un microbús y otro turismo. Los ocupantes de estos vehículos regresaban a casa después de un día de pesca. En el microbús murieron dos civiles jóvenes. El turismo resultó completamente acribillado, pero los pasajeros, que recibieron heridas, lograron escapar hasta el pueblo más cercano, donde los vecinos les ofrecieron protección en sus casas. 

Kiev mantiene un importante despliegue militar en las afueras de Kramatorsk y en varias ocasiones ha enviado las tropas a las calles de la ciudad desde los mediados de abril. Entonces el Ejército asaltó el aeródromo local, restableció el control de él y empezó a usarlo como base para operaciones especiales contra las autodefensas ‘federales’ de la provincial de Donetsk.

Fuente: http://www.maestroviejodespierta.com/2014/05/17/tres-civiles-mueren-tiroteados-por-militares-de-ucrania-cerca-de-kramatorsk/

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/128154-kramatorsk-ucrania-ejercito-mata-muertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario