miércoles, 25 de junio de 2014

Científicos desconcertados por un objeto misterioso en Titán


Objeto misterioso en Titán, la luna de Saturno

Titán es uno de los lugares más extraordinarios en el sistema solar. El terreno está cubierto de dunas de hidrocarburos que se elevan por encima de lagos alimentados por ríos de metano líquido y etano. La atmósfera es tan espesa, y la gravedad es tan débil, que un ser humano podría correr con las alas y aletear en el aire. Ese aire está mezclado cianuro de hidrógeno letal.

Los científicos están investigando un misterioso objeto, de aproximadamente 12 millas de largo y 6 millas de ancho, que apareció en una imagen el 10 de julio de 2013, pero no se encuentra en fotos del mismo lugar tomadas con anterioridad y el 26 de julio de 2014.

Astrónomos han llamado a la burbuja la “isla mágica” hasta que tengan una mejor idea de lo que están viendo. “No podemos estar seguros de lo que es todavía, porque sólo tenemos una imagen, pero no es algo que normalmente se ve en Titán”, dijo Jason Hofgartner, un científico planetario de la Universidad de Cornell en Nueva York. “No es algo que ha estado allí de forma permanente.”

 Puedes leer el artículo completo en news.cornell.edu
http://www.mundomisterioso.net/2014/06/objeto-misterioso-en-titan.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario