sábado, 28 de junio de 2014

Crear inseguridad para vender seguridad

En un mundo que cada día es más inseguro, las posibilidades de supervivencia para el hombre en el mercado global (mayoritariamente multinacionales y grandes bancos), que son el motor que ponen en fucionamiento a las sociedades tecnificadas y reguladas por el Estado, es cada vez menor.

Este mundo cada día es más inseguro, las posibilidades de supervivencia en el mercado (“los mercados”), que es lo mismo que decir el sistema, también son menores.

Mas nos valdría vivir de la tierra que esperar las limosnas del Estado. A todo esto, sólo queda esperar hacia dónde se dirige el mundo, un mundo cada vez más automatizado…o desnaturalizado.

La era tecnotrónica basada en los mercados financieros pone a las sociedades en un serio riesgo de colapso, las crisis económicas sirven para que el hombre quede a merced de lo que dictaminen los Estados, que son la correa de transmisión del capital (bancos) y la producción (multinacionales), y que funge como protector de su súbdito con el tan cacareado estado del bienestar, (en España mayoritariamente sanidad y educación), pero que por contra pone en condiciones desfavorables o muy desfavorables al trabajador asalariado, al funcionario, y al autónomo para que sirve de mano de obra barata, regulando y ajustando los salarios en base una economía basada en la competitividad (el PP ya lo pone en su ministerio) que disminuye su progresivamente su poder adquisitivo.

La nueva era del condicionamiento implementada por las élites es la de crear inseguridad para que las sociedades demanden a sus respectivos Estados cada día más seguridad, esto se lleva a a cabo creando conflictos bélicos, atentados terroristas, crisis económicas, desasatres ecológicos, conflictos laborales, etc, etc.

La seguridad como objetivo principal servirá para adoctrinar, concienciar y condicionar a las sociedades del futuro.

1 comentario:

  1. Este es el viejo axioma PROBLEMA- REACCION-SOLUCION, con la aclaracion la ofrece el mismo que causa el problema.

    ResponderEliminar