martes, 10 de junio de 2014

Curiosidades de la naturaleza: un pequeño arroyo divide los EEUU en dos y conecta los océanos Atlántico y Pacífico

Un pequeño arroyo se divide en dos en el Área Silvestre del Bosque Nacional Bridger-Teton, en el estado de Wyoming.

Puede parecer un arroyo vulgar, como tantos otros, pero sorprendentemente, esta pequeña línea de agua acaba separando losEE.UU. en dos, uniendo el Atlántico con el océano Pacífico.

Dicho de otra manera, se tiene que cruzar obligatoriamente este arroyo para ir de norte a sur de los EEUU o viceversa, lo hagas por donde lo hagas.

Parece difícil de concebir, teniendo en cuenta que los EEUU tienen una superfície de más de 9 millones de kilómetros cuadrados y que de norte a sur mide unos 2500 km de y de este a oeste unos 4500 km.

Pero es así en realidad.


El lugar donde este arroyo se divide en dos flujos similares es llamado “la partición de las aguas” (parting of the waters).


A partir de este punto, el arroyo fluye hacia el este durante 3.488 millas (5613 kilometros) hasta el Océano Atlántico a través de varios afluentes que desembocan en el Atlántico Creek, el río Yellowstone, el río Missouri y finalmente el río Mississippi y al oeste 1.353 millas (2177 kilometros) hasta el Océano Pacífico a través de los afluentes del Pacífico Creek, el río Snake y el río Columbia.


Sin duda, a veces la naturaleza nos ofrece rarezas de lo más curiosas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario