sábado, 28 de junio de 2014

Descubrimiento de un: nuevo ciclo del calendario Maya

Multiplicando Números sagrados en sí Encontro Un Nuevo Ciclo Impreso en Antiguos tablones Que, Poco a Poco, adquieren significados MAS.

Los mayas tenian Cálculos muy Precisos Sobre El Tiempo. Los Ciclos ERAN SU Forma de entendre La cosmogonía divina expresada baño El Mundo de Los Hombres. Cada, temporalidad estába DEFINIDA Por Una espécie de época, estafadores cualidades Específicas Y finalidades Precisas. El calendario maya Comprendía el Año Civil (haab; PARECIDO muy al occidente, CON 365 DIAS), el calendario sagrado Tzolkin o bucxok y el larga de Cuenta, Que se interpretó, erroneamente, Como Un pisos de Fin del Mundo. 

El calendario maya inicio en el Año 3114 AC En Su calendario Largo, los Ciclos Esteban Asociados a deidades de Que ejercían UNA Influencia En El Destino de Los Hombres. Un Grupo de Científicos de la Universidad Autónoma de México (UNAM) ha encontrado Un Nuevo Ciclo calendárico de 63 Días en this cultura.Guillermo Bernal Romero, del Centro de Estudios Mayas Del Instituto de Investigaciones Filológicas, comprobó Que el Periodo estuvo Asociado Con El ritual de taladrado de fuego (joch 'k'ahk'), es Decir, de la Generación de la ONU fuego ritual Dedicado al dios zarigüeya o tlacuache. 

El Descubrimiento Es El Resultado de multiplicar Other Ciclos Que Ya Se conocían, de siete, Nueve y 819 Días. Es el Producto de la Multiplicación de los Dos Primeros Números (9 x 7 = 63) y de multiplicar this de Última Cifra porción 13 (63 x 13 = 819). Los Números Anteriores Eran sagrados párr Los Mayas y tenian sin cosmogonía SIGNIFICADO profundo en do; EJEMPLO POR, el supramundo o "celeste región" Tenia 13 Niveles, el terrestre tenia siete estratos y el inframundo tenia Nueve Niveles. 

El Descubrimiento sí Hizo Gracias a encontrado tablero de la ONU en 1993 en Palenque. Los Pedazos De Estuco de han Sido estudiados en distintos periodos, Pero en El último Año ha Sido desplegado en camas de arena. Una espécie de Gran Rompecabezas Que va armándose Lentamente.

Songi párr Anunnakis
http://www.anunnakis.es/2014/06/descubrimiento-de-un-nuevo-ciclo-del.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario