lunes, 30 de junio de 2014

El presidente de Extremadura (PP) ordena que la bandera gay ondee en la fachada de su despacho

La bandera del arcoiris ya luce en el edificio de la Presidencia de la Junta de Extremadura.

La bandera arcoíris del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) ondea por primera vez desde hoy en la sede de la Presidencia del Gobierno de Extremadura, en concreto, desde las ventanas del despacho del jefe del Ejecutivo, José Antonio Monago.

Según ha explicado el Gobierno extremeño en una nota, con esta iniciativa Monago se convierte en el primer presidente autonómico que instala en su despacho oficial esta insignia símbolo de la libertad y la tolerancia.

La intención del presidente Monago y de todo el Gobierno de Extremadura, es unirse así a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB, que se celebra mañana, como muestra del apoyo a este colectivo.

Este hecho ha sido valorado por el diputado de IU Víctor Casco, que recientemente hizo pública desde el atril del Parlamento su homosexualidad y que ha reconocido el gesto del ejecutivo regional y del presidente del Parlamento, Fernando Manzano, ya que han atendido a la demanda hecha por IU y por otros colectivos sociales.

Premio del Orgullo Gay

Por otra parte, el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, ha anunciado que la asociación Transexualia ha decidido conceder el premio del Orgullo Gay a la Implicación Política al presidente del Ejecutivo extremeño, otorgado “por sus políticas en favor del colectivo LGTB”.

El Gobierno extremeño, por su parte, ha señalado que está trabajando, junto al colectivo LGTB, en el proyecto de Ley de igualdad entre heterosexuales, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, que tiene por objetivo acabar con todo signo de discriminación sexual en la región.

Como medida pionera, esta ley también establece un régimen de infracciones y sanciones administrativas a la discriminación sexual con multas que podrán llegar hasta los 45.000 euros.

http://www.alertadigital.com/2014/06/28/el-presidente-de-extremadura-pp-ordena-que-la-bandera-gay-ondee-en-la-fachada-de-su-despacho/


Andalucía permitirá a los niños transexuales usar ropa y aseos femeninos en los colegios y el PP lo considera “un paso importante”


El consejero andaluz de Educación, Luciano Alonso

El consejero andaluz de Educación, Luciano Alonso, ha presentado hoy un protocolo de identidad de género que recoge la posibilidad de que el alumnado transexual pueda elegir el nombre con el que se identifican, el uniforme en caso de que el centro escolar lo tuviera y el acceso a los aseos.

El protocolo, el primero de este tipo que se elabora en España, se incorporará a la orden de 2011 que regula la convivencia de los centros andaluces y estará vigente para el próximo curso escolar en todos los centros sostenidos con fondos públicos.

Elaborado con la colaboración de la Asociación de Transexuales de Andalucía, el texto establece que el centro se dirigirá al alumno o alumna con el nombre que acuerde la familia con la dirección del centro y que se adecuarán la listas de clase, el boletín de clasificaciones o el carné de estudiante a su identidad de género.

A pesar de esta adecuación, el expediente incluirá el nombre oficial hasta que legalmente pueda cambiarse, ha precisado el jefe de servicio de Convivencia Escolar, Francisco García.

Sin actividades diferenciadas por sexos

Otra de las medidas previstas en el documento es que se evite realizar actividades diferenciadas por sexo en los colegios, y en los casos en que el centro no disponga de aseos o vestuarios unisex, se garantizará que el alumnado transexual tenga acceso a los aseos que les corresponda según su identidad de género.

“Ojalá no fueran necesarias estas medidas”, ha señalado el consejero tras indicar que el protocolo pretende que “lo que ha sido un problema deje de serlo”, así como acabar con las acciones discriminatorias en las aulas y favorecer la integración de los escolares.

Esta iniciativa, que es fruto de la Ley de Transexualidad aprobada el pasado miércoles en el Parlamento andaluz, persigue acabar con el “dolor” y la “desigualdad” que, según el consejero, ha detectado en ocasiones respecto a los alumnos transexuales.

En este sentido, la Federación Andaluza Arco Iris ha recordado el caso del colegio San Patricio de Málaga, que impide a una alumna transexual de seis años vestir con uniforme femenino o usar el baño de niñas, y ha subrayado que la transexualidad se suele manifestar a los 4 o 5 años y la homosexualidad en torno a los 12 o 14 años.

EL PP LO CONSIDERA UN PASO IMPORTANTE PARA LA SOCIEDAD ANDALUZA

Por su parte, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha considerado este viernes que la proposición de ley integral para la no discriminación por motivos de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, aprobada este miércoles en el Parlamento andaluz por unanimidad, es “positiva” y supone un “paso adelante para la sociedad andaluza”.

En declaraciones a los periodistas, Moreno ha afirmado que ha sido él, como líder regional del partido, el que dio la “instrucción” para que su grupo diera su voto a esta propuesta, que recoge los derechos de unos ciudadanos “que están en la invisibilidad”.

Tras la aprobación de la ley, este viernes se ha dado a conocer un protocolo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, que establece medidas que favorecen la integración del alumnado transexual andaluz y evita acciones discriminatorias en las aulas de los centros públicos y concertados.

Entre otras medidas, el protocolo incluye garantizar la libertad en el uso de la vestimenta con la que el estudiante se sienta identificado. Por otra parte, en los casos en los que el centro no disponga de aseos o vestuarios unisex, se garantizará que el alumnado transexual tenga acceso a las dependencias que le correspondan de acuerdo con su identidad de género.

Fuente: http://www.alertadigital.com/2014/06/27/andalucia-permitira-a-los-ninos-transexuales-usar-ropa-y-aseos-femeninos-en-los-colegios-y-el-pp-lo-considera-un-paso-importante/

No hay comentarios:

Publicar un comentario