martes, 3 de junio de 2014

Jaime Peñafiel, de la abdicación del Rey: “Algo ha debido pasar… para el Príncipe es un regalo envenenado”

El periodista Jaime Peñafiel está convencido de que “la abdicación del Rey no la esperaba nadie por mucho que digan ahora algunos comentaristas”. 

“Algo ha debido pasar en las últimas horas, porque éste es el peor momento, con una oposición descabezada, con un Partido Popular que ha perdido 2,5 millones de votos, con los catalanes presionando con un referéndum y, con Podemos, que dicen que ha de haber un referéndum para votar si queremos que el Príncipe sea Rey”, ha declarado en exclusiva a EcoDiario.es.

Para Peñafiel, tampoco este es el mejor momento elegido para la abdicación cuando hay “una hija pendiente de la imputación y un yerno a punto de entrar en la cárcel”.

“Hoy, -asegura el decano de los cronistas de las Casas Reales- es un mal día. Estoy triste; he trabajado muchos años dando información del Rey… No creo que la abdicación del Rey se deba a una cuestión de salud -puntualiza-. Además, últimamente hemos visto una imagen de un matrimonio estable, más unido que en el pasado. La Reina ha acompañado al Rey en los últimos actos. Por eso nadie se puede explicar qué ha pasado”, concreta.

Un regalo envenenado

“Para el Príncipe -mantiene el periodista- la abdicación del Rey es un regalo envenenado. El Príncipe tiene mala aceptación, y su papel va a ser muy difícil ya que aún no tiene el carisma de su padre. Ella -la Princesa Letizia, concreta- solo será la consorte como lo ha sido doña Sofía. España no es una monarquía bicéfala”.

http://www.maestroviejodespierta.com/2014/06/02/jaime-penafiel-de-la-abdicacion-del-rey-algo-ha-debido-pasar-para-el-principe-es-un-regalo-envenenado/




No hay comentarios:

Publicar un comentario