miércoles, 25 de junio de 2014

Rusia detecta desvíos de su gas destinado a Europa a su paso por Ucrania

Ucrania está desviando el gas ruso destinado a Europa que pasa por su territorios desde el jueves pasado, denuncia el Centro de control de combustible y energía de la Federación Rusa.

El desvío tiene lugar después de que el gigante estatal gasístico ruso Gazprom introdujera el pasado 16 de junio el sistema de prepago por el gas para Ucrania en respuesta al rechazo de Kiev de abonar su deuda por el combustible suministrado hasta la fecha. 

La medida supuso la paralización de los suministros frente al impago de la parte ucraniana, de manera que el tránsito de gas por el territorio del país pasó a limitarse a los volúmenes destinados a Europa.

Según informa la agencia rusa de noticias Interfax haciendo referencia a los datos operativos del centro, el 19 de junio en el territorio ucraniano se quedaron 3,8 millones de metros cúbicos de gas ruso, el 20 de junio, otros 4,5 millones de metros cúbicos y el 21 de junio, un millón de metros cúbicos más. Gazprom de momento no hizo ningún comentario oficial al respecto.

Rusia es el mayor proveedor de gas a Europa. Más del 50% del combustible que suministra al continente es transportado a través de Ucrania.


http://www.diario-octubre.com/2014/06/23/rusia-detecta-desvios-de-su-gas-destinado-a-europa-a-su-paso-por-ucrania/

No hay comentarios:

Publicar un comentario