domingo, 20 de julio de 2014

A Mas se lo quiere calzar la familia Pujol


Oriol Pujol

Oriol Pujol Ferrusola, hasta hace escaso tiempo el auténtico hereu de Artur Mas, ha declinado por mor de la corrupción que asuela a la familia del otrora virrey catalán. El olor es tan fétido que, incluso, sus antiguos apesebrados ponen tierra de por medio porque la cosa es insostenible.

La 'casta' catalana que se inició en la Transición se desangra y mancha todo lo que le rodea. Naturalmente los Pujol –esa casta– no terminan de entender lo que está sucediendo porque de alguna forma participan muy activamente del derrumbe general de todo el conjunto de la sociedad española. ¡Sencillamente no entienden que les pueda estar ocurriendo a ellos!

Pero les ocurre. Creen que el máximo responsable es precisamente el niño que un día encontró don Jordi Pujol para sustituirle en lugar de dejar a otros. Se llama Artur Mas, al que acusan de ir a lo suyo y no cumplir lo prometidotácitamente.

La cosa es que Oriol Pujol primero tuvo que dimitir como secretario general de Convergencia Democrática de Catalunya (CDC), la formación que creara su padre a su imagen y semejanza para perpetuarse en el poder catalán, y ahora de diputado autonómico. La primera consecuencia es que no le juzgará el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), él sabrá el porqué. El requiebro le deja jugar a su antojo con su condición de aforado, lo que le permitirá dilatar en el tiempo la asunción de responsabilidades penales.

Lo que es seguro es que la familia Pujol, que siempre actuó y operó como una auténtica familia, pretende llevarse por delante a Mas sin esperar a que le ajusten las cuentas ni Rajoy ni los electores.

Pero la verdad es que los tiempos cambian que es una barbaridad. Igual ya ni pueden.

http://blogs.elconfidencial.com/espana/palo-alto/2014-07-19/a-mas-se-lo-quiere-calzar-la-familia-pujol_164855/

No hay comentarios:

Publicar un comentario