jueves, 3 de julio de 2014

Arabia Saudita despliega 30.000 tropas en la frontera con Irak



Arabia Saudita ha desplegado 30.000 tropas en la frontera con Irak, después de que elejército iraquí abandonara la zona, informa la agencia Reuters, citando a la cadena de televisión Al Arabiya.

La cadena saudí Al Arabiya dice tener en su poder un video en el que aparecen 2.500 tropas iraquíes en una zona desértica cercana a la ciudad iraquí de Kerbala después de que aquellas abandonaran la zona fronteriza con Arabia Saudita, dejando la frontera sin vigilancia.

En el video aparece un oficial iraquí que se muestra confuso por tener que abandonar la frontera pese a la ausencia de una “amenaza evidente”. Según él, la guardia fronteriza tuvo que abandonar las fronteras de Irak con Arabia saudita y Siria, tras recibir una orden de la administración del primer ministro de Irak Nouri al-Maliki.

Después de que los guardias fronterizos se retiraran de sus posiciones, las milicias quemaron vehículos y destruyeron almacenes, afirma el oficial.

En el último mes las milicias del grupo yihadista Estado Islámico (anteriormente conocido como EIIL) han tomado por la fuerza varias localidades y ciudades en la frontera entre Arabia Saudita e Irak, que se extiende a lo largo de 800 kilómetros, informa Reuters. El Estado Islámico ha amenazado en varias ocasiones con dominar Arabia Saudita y otros países musulmanes.

El rey Abdalá de Arabia Saudita ha ordenado tomar “todas las medidas necesarias” para proteger el país de las “amenazas terroristas“, informó este jueves la agencia Saudi Press Agency, citada porReuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario