martes, 1 de julio de 2014

Autodefensas de Donetsk: “El Ejército de Ucrania utilizó armas químicas”

El Ejército de Ucrania ha atacado a las autodefensas de la aldea Semiónovka, cerca de Slaviansk, con armas químicas, afirmó el gobernador popular de la República Popular de Donetsk, Pavel Gúbarev. Hay heridos.

“Ellos (el Ejército ucraniano) han atacado nuestras posiciones en Semiónovka con armas químicas. Dos soldados han recibido heridas graves (intoxicación por fósforo) y han sido enviados a Donetsk. Uno está muy mal”, escribió Gubarev en su página en Facebook, en referencia al comandante de la milicia de la República Popular de Donetsk, Igor Strelkov, informa Ria Novosti.

Según Gúbarev, el Ejército de Ucrania está bombardeando las afueras de Slaviansk utilizando obuses de 240 milímetros.

“Hay varios incendios fuertes”, informó el gobernador popular.

RT


Falleció camarógrafo ruso en Donetsk tras ataque del Ejército ucraniano

Un periodista ruso de la cadena de televisión Uno, resultó muerto tras un ataque del ejército ucraniano en Donetsk, así lo informaron autoridades de esa autoproclamada República Popular independiente. La cadena televisiva, ya confirmó la noticia. teleSUR

Según la jefa del centro de prensa de la República Popular de Donetsk, Klavdia Kulbatskaya, el camarógrafo fue herido en el abdomen y luego murió, informó Ria Novosti.

Un camarógrafo de la principal cadena estatal rusa, el Canal Uno, falleció este domingo en Donetsk durante un ataque realizado por el Ejército ucraniano, informaron los portavoces de la República Popular de Donetsk.

El Canal Uno confirmó la información a RT.

Según la jefa del centro de prensa de la República Popular de Donetsk, Klavdia Kulbatskaya, el camarógrafo fue herido en el abdomen y luego murió, informó Ria Novosti.

Kulbatskaya explicó que las madres de los soldados ucranianos viajaron a una unidad militar de Donetsk en un bus, acompañadas por varios periodistas. Cuando el autobús se detuvo en el territorio de la unidad, los militares comenzaron a disparar, matando al periodista.

Este domingo, el Ejército de Ucrania atacó con armas químicas a las autodefensas en la aldea Semiónovka, cerca de Slaviansk, denunció el gobernador de la República Popular de Donetsk, Pavel Gúbarev.

Pese a que el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, decretó un alto el fuego desde el pasado 21 de junio y hasta el 30 de junio, el derramamiento de sangre inocente y los bombardeos continúan.

Fuente: http://www.telesurtv.net/articulos/2014/06/29/fallecio-camarografo-ruso-en-donetsk-tras-ataque-del-ejercito-ucraniano-9280.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario