viernes, 4 de julio de 2014

El Despertar del Tercer Ojo

Mucho se habla en los últimos años sobre el despertar del tercer ojo, existen técnicas de meditación como las tecnicas de mirar de Osho, así como otras técnicas y ejercicios. 

En esta oportunidad no hablaremos sobre una técnica o meditación en particular sino sobre el ejercicio diario de correr el velo de la ilusión y ver la realidad tal cual es. 

El tercer ojo ve lo que los ojos físicos no están queriendo ver, es decir ve más allá de la visión.

Tercer ojo Chakra 6: Ajna

El tercer ojo se ubica en el entrecejo y es uno de los 7 chakras principales, el chakra 6 llamado Ajna. Relacionado con la intuición, la mente, la imaginación y la clarividencia. Su verdad sagrada es “Busca solamente la Verdad”, si tenemos este chakra o centro de energía bloqueado es posible que no veamos la verdad y realidad tal cual es ante nuestros ojos.

Todos los chakras pueden trabajarse para equilibrarlos y que fluya la energía sin trabas y sin bloqueos, aunque también hay que tener presente que tener este chakra con un excelente funcionamiento no garantiza que “veamos” ya que existen otros factores que impiden una visión total: las expectativas, los condicionamientos, los miedos, etc. Forman parte del velo de la ilusión o maya.

Maya, el velo de la ilusión

Los Hindúes llaman maya que significa ilusión cuando se cae en la ilusión que solo somos este cuerpo físico, para el hinduismo la esencia es el alma espiritual, imperecedera e inmutable la cual posee todo el conocimiento, la sabiduría y el amor puro.

En cuanto al poder de la visión del tercer ojo, para la filosofía hindú, podemos ver a través del tercer ojo o Ajna con los ojos del alma. La cuestión es ejercitar este chakra (en lo posible todos para ayudarnos a estar con las energías alineadas) para ver la verdad tal cual es sin que se interponga la mente con sus enredos, expectativas, miedos y demás que dificultan la visión real, la realidad tal cual es.

Ejercitando el Tercer Ojo

El ejercicio más provechoso para desbloquear el tercer ojo es la verdad sagrada del chakra “busco solamente la verdad”. La meditación, el reiki, las técnicas de mirar y otros ejercicios nos ayudaran muchísimo a desbloquear el tercer ojo pero si al momento de ver la realidad tal cual es hacemos la vista gorda para evitar que tal situación no nos lastime entonces nosotros mimos estaremos bloqueando contastemente la visión. Todos tenemos el poder de la visión a través del 6to chakra Ajna, solo tenemos que activar la energía para que fluya el chakra.

¿Qué tipo de visión se obtiene?

La visión del tercer ojo puede manifestarse de diferentes maneras. Se cree que esta visión nos mostrara personas, lugares, etc. Pero no siempre es así.

La visión se manifiesta de acuerdo a cada persona, cuan desarrollado este este chakra y demás pero no esperen Ver al igual que ven una película. A veces la visión hará que “escuchemos”, otras que veamos “muy claramente”, otras en ciertos sueños.

Si queremos VER Vemos, el cómo se manifestara ya es otro tema el cual no podemos manejar, lo que si podemos hacer es ejercitar a diario y en cada situación que queramos ver “busco solamente la verdad”, o “que la verdad se manifieste ante mis ojos”, ambos son mantras muy poderosos solo hay que ponerlos en práctica. Al principio sirven de mucha ayuda, luego ya no se necesita la ayuda del mantra, fluye.

¿Nos puede Beneficiar Ver a través del tercer ojo?

En lo personal creo que siempre nos ayuda, independientemente de estar de acuerdo o no con lo que estemos viendo, si nos conviene o no lo que vemos, si nos lastima o no lo que vemos, pero siempre será más auspicioso ver la verdad tal cual es. ¿Por qué? Porque la mente ya tiene bastante confusión, enredos, expectativas, proyecciones, lo cual todo junto forman el velo de la ilusión que no nos permite ver la realidad.

Solo viendo la realidad tal cual es podremos hacer lo que este dentro de nuestras posibilidades para poder aceptarla y transformarla si es lo que estamos buscando, ya sea en nosotros mismos, en una situación, en nuestra vida, en lo que sea.

Nuestra consciencia, alma, corazón, el interior, como sea que quieran llamarlo, se comunica, nos habla, nos muestra el camino, solo que a veces le cerramos la puerta y la mente siempre dispuesta nos suele jugar con los tan conocidos “autoengaños” y así seguimos engañándonos.

Conclusión

El poder está dentro de ti. El poder de la visión lo tenemos todos. Si quieren ver la verdad tal cual es abran los ojos sin miedo. Ejerciten el tercer ojo y ayúdense con lo que más les atraiga, ya sea meditar, ejercitar la respiración que siempre es bueno y nos ayuda para todo, reequilibrar los chakras y, también muy importante ser lo más objetivos posibles.

Ver la situación como si le estuviera sucediendo a otra persona, correr un paso al costado para no estar involucrados y ver objetivamente. Respirar profundamente, conectarnos con nuestra esencia y pedir “busco solamente la verdad”.

Esperamos que esta info les sirva de ayuda para ampliar el poder de la visión a través del tercer ojo y no olviden que como todo, es práctica y constancia, si lo ejercitan estarán viendo mucho antes de lo que se imaginan.

             

Fuente: http://www.kuartadimension.com/despertando-el-tercer-ojo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario