miércoles, 2 de julio de 2014

El ejército ucraniano cerca la ciudad de Slaviansk

El Ejército ucraniano ha aislado por completo la ciudad de Slaviansk cortando las últimas vías de conexión con otras localidades y empieza a estrechar el cerco alrededor de la ciudad, según RIA Novosti. 

© AFP/ Genya Savilov

"El rival ha cortado las vías de comunicación entre Slaviansk y Nikoláyevka, la última conexión que quedaba entre Slaviansk y el mundo exterior.

 Las fuerzas de las autodefensas han sido empujadas hacia Nikoláyevka, ahora hay combates entre Nikoláyevka y la localidad vecina de Semiónovka", dijo a RIA Novosti el comandante de la milicia de la República Popular de Donetsk, Ígor Strelkov. 

Strelkov indicó que la artillería y los lanzacohetes múltiples están disparando contra las posiciones de las autodefensas y barrios residenciales. Las fuerzas no están equilibradas ya que, según Strelkov, por cada tres autodefensas hay un vehículo militar, según Strelkov. 

Una vez concluyó el plazo del alto el fuego, postergado por Kiev hasta la noche de 30 de junio, los combates, que nunca llegaron a cesar durante la tregua, se han reanudado con fuerza renovada. Este martes, tras la reunión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, el presidente Poroshenko anunció que no iba a prorrogar la tregua en el sudeste. "Vamos a atacar y vamos a liberar nuestro territorio", enfatizó el mandatario ucraniano.
Comentario: Como vemos, el gobierno ilegítimo de Ucrania sigue haciendo de las suyas, como buen peón de Washington. Recomendamos leer también:
Los ciudadanos de Slaviansk, rehenes en manos del Ejército ucraniano
El Ejército ucraniano reanuda el bombardeo de la ciudad de Slaviansk y lastima a 7 niños (vídeos)
Kiev envía tropas contra su propio pueblo y Europa ni se inmuta (vídeo)
Rusia: ¿Por qué Occidente no impidió los asesinatos de personas en Kramatorsk y Slaviansk?

mie, 02 jul 2014 14:38 CDT
http://es.sott.net/article/29221-El-ejercito-ucraniano-cerca-la-ciudad-de-Slaviansk

República Popular de Lugansk: Kiev usó bombas de EE.UU. en sus ataques

© RIA Novosti Valeriy Melnikov

El Ejército ucraniano ha usado en sus ataques en la república bombas producidas en EE.UU., declaró el jefe del servicio de prensa de la República Popular de Lugansk, según la agencia de noticias RIA Novosti.

Los compartimentos para bombas en los aviones de asalto Su-25 ucranianos han sido modificados para llevar bombas estadounidenses, citó RIA Novosti al jefe del servicio de prensa, Vladímir Inogorodski.

"Era muy difícil apagar el fuego en los edificios afectados en los bombardeos. No entendíamos por qué", dijo Inogorodski. 

"Cuando llegaron los especialistas, descubrieron que fueron usadas bombas fabricadas en EE.UU.", añadió. 

Hace unos días se reanudó el conflicto armado entre el Ejército ucraniano y las autodefensas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Los ataques aéreos alcanzaron incluso los barrios residenciales, dejando heridos y fuertes daños materiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario