sábado, 12 de julio de 2014

El máximo objetivo de la NSA es el control total de la población

William Binney es uno de los informantes de alto nivel que surgió alguna vez de la NSA. Él era un líder descifrador de códigos contra la Unión Soviética durante la Guerra Fría, pero renunció después del 11 de septiembre, disgustado por la decisión de Washington de realizar espionaje masivo.

El 5 de julio Binney habló en una conferencia en Londres organizada por el Centro para el Periodismo de Investigación y reveló la extensión de los programas de espionaje desatados por los gobiernos de Bush y Obama.

“Al menos 80% de los cables de fibra óptica mundialmente van a través de Estados Unidos”, dijo Binney. “Esto no es un accidente y permite a Estados Unidos ver todas las comunicaciones que entran. Al menos 80% de todas las llamadas de audio, no sólo metadatos, son grabados y almacenados en Estados Unidos. La NSA miente sobre lo que guarda”.

La NSA pronto será capaz de colectar 966 exabytes por año, el total del tráfico de internet anualmente, El ex jefe de Google Eric Schmidt una vez argumentó que la cantidad total de conocimiento desde el comienzo de la humanidad hasta 2003 llega solo a cinco exabytes.

“El máximo objetivo de la NSA es control total de la población” expresó Binney, “pero estoy un poco optimista con algunas recientes decisiones del Tribunal Supremo, como la aplicación de la ley sobre todo ahora que necesitan una orden judicial antes de buscar un teléfono inteligente”.

Elogió las revelaciones y valentía del ex contratista de la NSA Edward Snowden y agregó que tenía contacto indirecto con un número de otros empleados de la NSA que se sentían disgustados con el trabajo de la agencia. Están dispuestos a hablar, pero temen represalias y el exilio, no muy diferente de Snwden, quien es probable que permanezca allí durante algún tiempo.

Con evidencia de que podría haber un segundo informante de la NSA, el momento para reportajes más agresivos es ahora. Binney dijo: “Llamo traidores a las personas que encubren los crímenes de la NSA”.

Fuente/The Guardian
Traducción/Ivana Cardinale
Visto en :  Correo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario