domingo, 20 de julio de 2014

Israel planea reocupación de la Franja de Gaza

Pese a las protestas internacionales contra la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza, las tropas israelíes tienen previsto reocupar el enclave costero, ha anunciado este domingo el ministro israelí para asuntos estratégicos y de inteligencia, Yuval Steinitz.

El régimen de Tel Aviv no tiene un plan para detener los ataques aéreos y terrestres en curso en el enclave palestino, ha afirmado.

“Hay una probabilidad significativa de que la operación terrestre en curso finalice cuando (el régimen de) Israel tome el control total de Gaza”, según Steinitz.

Estas declaraciones se producen después de que el gabinete de seguridad del régimen de Israel aprobara, por unanimidad, una ampliación de la invasión terrestre en Gaza.

Steinitz ha aseverado, asimismo, que el régimen de Tel Aviv no tiene ninguna prisa para poner fin a la actual ofensiva contra la Franja de Gaza.

Antes de estas afirmaciones y en la misma jornada, el ministro de asuntos militares del régimen israelí, Moshe Yaalon, había declarado que ese régimen seguirá adelante con la operación de protección perimetral y responderá a las operaciones del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) tan duramente como sea posible.

Desde el inicio de los ataques del régimen de Israel el 7 de julio, 435 personas han muerto y más de 3000 han resultado heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario