sábado, 5 de julio de 2014

Kiev amenaza con derribar helicópteros rusos si violan su frontera

Las Fuerzas Aéreas ucranianas derribarán helicópteros rusos si violan la frontera, según declaró el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Andréi Parubi.

Además, el Ejército ucraniano tiene previsto comprobar el estado de las fronteras con Rusia y Bielorrusia para determinar la ubicación de las tropas rusas, según escribe RIA Novosti.

La cancillería rusa ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación con motivo del empeoramiento de la situación en algunos tramos de la frontera ruso-ucraniana tras una serie de provocaciones por parte ucraniana. Así, según el Servicio Federal de Seguridad, en resultado del ataque lanzado desde territorio ucraniano contra la zona cercana al punto fronterizo ruso de Dolzhanski varios cohetes explotaron en otro punto fronterizo, el de Novoshajtinsk.

RT / Eternity

Rusia comienza ejercicios navales a gran escala en el mar Negro

La Flota del Mar Negro de Rusia ha comenzado este viernes ejercicios a gran escala que involucran a una veintena de buques de combate y abarcan toda el área del mar.

Además de los buques de combate en los ejercicios participan más de 20 aviones y helicópteros, así como unidades de infantería de Marina y artillería, informa el servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso citado por Itar-Tass.

“La acciones conjuntas de las diferentes fuerzas de la Flota del Mar Negro durante el ejercicio militar de rutina comenzaron con la actuación de los sistemas de misiles y artillería de buques de superficie contra objetivos marítimos y aéreos. Durante los ejercicios se han realizado los lanzamientos de cinco misiles de crucero Moskit y Malajit que, de acuerdo con los medios de control, impactaron directamente en los blancos”, dice un comunicado del Ministerio de Defensa.

“La aviación naval llevó a cabo varias misiones durante las cuales ensayó ataques contra buques enemigos. Los aviones Su-24 lanzaron desde una base de la Flota del Mar Negro ataques contra blancos en el mar y se ejercitaron en el lanzamiento de bombas contra buques de superficie”, agregó la fuente.

El plan de ejercicios prevé el cumplimiento de la misión, que consiste en eliminar una agrupación naval del potencial adversario en el mar, tareas de organización de defensa antiaérea de agrupaciones navales y la búsqueda, detección y eliminación de submarinos enemigos.

En este contexto cabe recordar que una agrupación de cuatro buques de guerra de la OTAN, encabezados por la fragata italiana Aviere, ha entrado a aguas del mar Negro este jueves.

Según el anuncio citado por la agencia Interfax, “los barcos de la OTAN se dirigen al puerto búlgaro de Burgas, donde planean participar en unos ejercicios conjuntos con la Armada de Bulgaria llamados Sea Breeze 2014 (Brisa Marina 2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario