martes, 22 de julio de 2014

Que Pasa en Siberia?

recordemos estas noticias:

El Misterioso Crater Patomskiy

En 1949, cuando Vadim Kolpakov fue en una expedición hacia el norte de la región de Irkutsk, no tenía ni idea del sensacional descubrimiento que estaba a punto de hacer.

Tenia que efectuar una serie de trabajos de topografía para elaborar un mapa geológico de la región, el Joven Kolpakov descubrió un cráter que dejaría perplejos a los científicos de más de 6 décadas.

El cráter parece haber sido creado artificialmente, como por una antigua civilización o quizás por prisioneros de Stalin ubicados en algún secreto campo cercano, o quizás por alguna forma extraña de actividad volcánica… o tal vez por alguna forma de explosión de hidrógeno subterránea y que decir tiene que la teoría de que el cráter fue producido por un OVNI también circula.

Pero los nativos de la zona ya hablaban del cráter mucho antes que Kolpakov, decían que era maldito, que se trataba de una salida al mundo exterior, contaban que era un sitio peligroso para los humanos donde habitaba el diablo.

Algunos lo definen como el lugar más misterioso de Rusia, mucho más que Tunguska y muchas preguntas siguen planteándose entorno al maldito cráter.

Por ejemplo…

¿Por qué no crecen arboles cerca de su estructura?… ¿Por qué hay evidencias de altas radiaciones en el pasado?…

¿Por qué los animales no se acercan a sus proximidades?

Los antiguos de la zona hablan de personas que después de una visita a tan misterioso cráter se han sentido mal llegando en ocasiones a morir.

Por ejemplo, en una expedición efectuada en 2005, el jefe de dicha operación muere repentinamente cuando se acercaba al cráter.

Las imágenes, revelan un cráter del tamaño de una casa de 25 plantas y rompen la exuberancia del bosque de manera totalmente anómala.

Desde el descubrimiento del cráter, este ha sido bautizado como el cráter Patomskiy debido la expedición efectuada en 2005 donde trágica y misteriosamente muere de infarto su líder Vorobiev, cayendo al suelo muerto cuando se encontraba a pocos kilómetros del cráter.

Ninguna teoría de las expuestas parece convencer del misterio y la maldición que le rodea.

No obstante, en los próximos meses se tiene previsto emprender una expedición que intentará desentrañar el misterioso cráter Kolpakov, esperemos que consigan desentrañar el enigma geológico.

Fuente: Mundo Desconocido y FC

Los científicos creen que la analomalía en la frontera de Burjatien Jakutien es causada por el impacto de una nave extraterrestre. Un círculo de microorganismos extraños se han encontrado en el lago Baikal y los campos circundantes.

Un gigantesco cráter fue hallado recientemente en la península de Yamal, en el norte de Siberia, y despertó la curiosidad de las autoridades de ese inhóspito territorio ruso, quienes decidieron enviar a científicos para determinar qué fue lo que ocurrió y qué profundidad tiene.

De alrededor de 80 metros de diámetro, todavía no se pudo determinar cuán profundo es, ni qué lo provocó. El diario local The Siberian Times especula sobre la proximidad que existe entre el fenómeno y una estación de gas. Está a tan solo 30 kilómetros del campo de gas más grande de la península.

Las autoridades locales no descartan que un objeto del espacio haya impactado contra el suelo terrestre y provocado el cráter. Aunque las probabilidades de que haya sido un meteorito no están descartadas, es poco posible que nadie haya visto el destello de luz que hubiera provocado y ni escuchado el sonido de su impacto.

“Podemos decir que no se trata de un meteorito”, señaló un vocero en el anonimato al diario ruso.

En una de las expediciones que realizaron para determinar qué pudo haber pasado y conocer los detalles y características aéreas del cráter, las autoridades de Yamal incluyeron dos expertos delCentro para el Estudio del Ártico y uno del Instituto de Crioesfera de la Academia Rusa de Ciencias. La idea central es tomar pruebas de suelo, aire y agua del terreno.


El misterio del cráter siberiano que llega “al centro de la Tierra”

Anna Kurchatova, del Centro de Investigación Científica Sub Ártica, cree que el cráter fue generado por agua, sal y gas, como consecuencia de una explosión subterránea producto delcalentamiento global.

Según las especulaciones de la científica, el gas acumulado en el hielo mezclado con arena y sal por debajo de la superficie terrestre fue lo que causó el gigantesco hoyo. Ese lugar, hace aproximadamente 10 mil años, estaba cubierto por un inmenso mar, lo que explicaría la presencia de sal.


El campo de gas fue descubierto a principios de los 70 y fue la empresa Gazprom la que comenzó con la producción a gran escala en esos años.

El área también es conocida por sus constantes migraciones de aves, lo que la hacía también atractiva desde un punto de vista ecológico.


Fuente: Misterios y FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario