sábado, 19 de julio de 2014

Todas las pruebas de que el derribo del avión malayo es una operación sionista

Para su mejor comprensión y utilidad en el debate internáutico, divido los argumentos en función de que hayan sido utilizados, o no, por los propios medios de comunicación oficiales.

ARGUMENTOS OFICIALES DESMONTADOS

-El vídeo en el que hablaban los rebeldes pro-rusos y decían haber derribado el avión se subió el día antes a que fuera derribado. Se entiende, por tanto, que se había preparado días antes, como una prueba incriminatoria hacia los pro-rusos. De donde se deduce que los autores son, precisamente, las fuerzas de Kiev.

-Los controladores aéreos de Ucrania obligaron al avión malasio a volar bajo y cambiar su ruta (se entiende que para poder ser alcanzado por el misil), por lo que el gobierno ucranio está, evidentemente, relacionado con el derribo.

-El complejo “Buk” para derribar un avión como el siniestrado estaba en posesión del ejército de Ucrania en la zona de Donetsk pero no de las milicias pro-rusas. La prueba de quién ha disparado ese misil.

EL MÓVIL DEL CRIMEN

Malasia es un país aliado de Rusia y que está participando en el nuevo sistema monetario, por lo que no tiene ningún sentido que Rusia le atacara y sí los países sionistas.

La web de Sorcha Faal apunta a que Putin había estado hablando con Obama cinco minutos antes del atentado, advirtiéndole de los “juegos de guerra” que podían conducir a la III guerra mundial. En concreto, mientras Putin viajaba de regreso de Brasil se produjeron numerosas anomalías en el radar europeo, coordinado por EUROCONTROL, pero que bien podrían haber sido causadas por el sistema AWACS de la OTAN que a principios del mes de junio causó un “apagón en los radares” (admitido por la organización del tratado del atlántico norte) y que motivó una queja del gobierno de Eslovaquia. 

La OTAN achacó estos incidentes con los radares a los aviones CF Hornets, que cuentan con esas capacidades y que habían enviado a Rumanía por aquellas fechas; estuvieron volando por el espacio aéreo ucranio en el mes de junio, en una clara provocación a Rusia. El 3 de julio el gobierno ucranio acusó a Rusia de que tres de sus helicópteros de combate habían violado su espacio aéreo, y por eso cerró el área de las repúblicas separatistas a vuelos militares ¡pero no a los civiles y siempre que volaran por encima de los 8.000 metros!

Acto seguido, el gobierno ucranio envió el sistema BUK de defensa aérea al área de Donetsk, donde se ha producido el derribo del avión malayo.

El informe basado en las fuentes rusas asegura, con bastante fundamento, que fueron los mandos de la sección de radares de la OTAN (RCAF) quienes obligaron al avión malayo a modificar su ruta (había hecho esa ruta 10 veces) y volar más bajo de lo que es normal.


Conclusión: los países sionistas están utilizando su última carta para evitar el advenimiento del nuevo sistema monetario. Su única carta se llama: III Guerra Mundial.

Fuente: http://www.rafapal.com/?p=26619


MIÉRCOLES 16 DE JULIO DE 2014 20:41

Aunque las cacatúas de la prensa occidental sigan ocultando las noticias, la verdad va conociéndose a medida que las horas pasan. Marinovka ha sido liberada por las milicias. La frontera sur del Donbass está completamente cerrada. Los militares ucranianos atrapados en la bolsa sólo tienen una oportunidad de sobrevivir, entregarse a las autodefensas o internarse en el territorio de Rusia. En otras zonas del frente sur también continúan los ataques de artillería de las milicias contra las columnas ucranianas.

Kiev enviar columnas blindadas y suministros de munición y alimentos a la zona de los combates para ayudar a los militares en una situación desesperada

Ejército ucraniano huye de las posiciones cerca de Luhansk

Según informa la agencia TASS, "Las Fuerzas Armadas de Ucrania están abandonando sus posiciones que ocupaban cerca Krasnodon y también se han retirado de Alexandrovka (al oeste de Lugansk), y han comenzado a retirarse de la ciudad de Schastye (al norte de Lugansk)", dijo la oficina de prensa de la República Popular de Luhansk.

Ha habido feroces combates entre las fuerzas armadas de Ucrania y la milicia de autodefensa local cerca Schastye y el puente sobre el río Donetsk Norte. Pero las 'retirada de Alexandrovka y su retirada gradual de Schastye no están relacionado con las acciones de las autodefensas", dijo la oficina de prensa. "Ellos se están retirando por su cuenta".

Las fuerzas armadas de Ucrania que realizan una operación militar en el sureste del país asediado han suspendido los vuelos de la aviación de combate en la zona. "Los vuelos de la aviación se han suspendido hasta que una orden especial debido a la investigación de An-26 accidente de avión de transporte militar de Ucrania Fuerzas Armadas en la región de Lugansk el 14 de julio de 2014," dijo el centro de prensa en su página de Facebook.

Se han tomado estas medidas para establecer las causas del accidente de avión An-26 y llevar a cabo una operación para encontrar los seis miembros de la tripulación del avión, dijo el comunicado.

En Donestk, huyen en desbandada, enormes columnas de tropas retirándose. Tanques, cañones autopropulsados, camiones, remolques, todo ello en completo desorden. Enormes columnas de tropas en retirada fueron atacadas por las autodefensas en la presa de Ukrskih, cerca de la aldea de Koževnâ (sur de Dmitrievki), tratando de escapar de la "bolsa" en la que habían caído. Camiones cisterna de tanques, artillería, transporte columnas, todo mezclado. Los ucranianos abandonaron las posiciones cerca de Krasnodon, Poliarnii y Stshastye sin combatir.

Mientras tanto, según la televisión de Kiev, Donetsk y Lugansk era “bombardeada por los rusos”.

El canal Studio "112 Ucrania" recibió una llamada de un miembro del Ejército ucraniano y contaba lo siguiente: “Quedamos 400 de los 800 combatientes de la unidad. A las 2:00 nos atacaron con cohetes "Grad". A las 14:00 fue un ataque de mortero, y aún no tenemos nada con qué responder... Soportar las pérdidas. Hay muertos y heridos. Ayer y hoy. No hay comida, no hay refuerzos, han traído 400 litros de agua para 400 personas, esto es un litro por persona y día. Y los medios de comunicación escriben que atacamos en Sverdlovsk. ¿Qué? Llevamos ya cuatro días aquí. No tenemos equipos. Decir la verdad, nos matan como carne de cañón. No sabemos contra quien estamos luchando, no los vemos, nos golpean con artillería. Por otra parte, con el "scratch" (entre la Federación de Rusia y Ucrania), este es su territorio. Dos kilómetro de zona neutral. Nos ha alcanzado a muchos blindados, arden nuestros camiones de combustible. Los aviones no salen. Dijo el comandante de brigada que nos habían suministrado 35 piezas, pero deben quedar diez unidades y 90 personas. Usted puede imaginar las pérdidas. (…) No nos negamos a pelear, pero no queremos ser carne de cañón. Queremos ir con un frente sólido y unido”.

Según el dirigente de Novorossia, OLEG TSAREV, 4000 soldados ucranianos podrían quedar cercados por las fuerzas del DONBASS, sin comida ni agua.

La batalla del Donbass


Ayer el ejército ucraniano sufrió una completa derrota. Tal vez no sea el epílogo final de la guerra pero si invierte las cartas sobre la mesa y desmoraliza a la Junta y a la población del oeste. Estos últimos ya piden a Poroshenko retirar a las fuerzas armadas porque las pérdidas han llegado a ser intolerables. Madres y padres afirman que sus hijos son enviados a morir por una causa fratricida. Después de encontrarse rodeados en el sur entre la frontera de Rusia y de las provincias rebeldes, el ejército ucraniano fue sitiado en Donetsk y Lugansk, retirándose con gran rapidez y de forma desordenada, convirtiéndose en un blanco fácil para cualquier tipo de emboscada.

Los medios y las tropas se están retirando rápidamente de las zonas de combate bajo un estricto control de la resistencia. Incluso las infraestructuras aeroportuarias, en dos grandes centros regionales, han representado una trampa para los ucranianos. Ellos fueron sitiados por los milicianos que han interrumpido sus líneas de suministro.

La estrategia de Strelkov, que exigió el duro sacrificio de Slaviansk, abandonado en manos de la gente de Kiev, ha sido recompensado con esta gran victoria. Una obra maestra si consideramos las fuerzas reales en el campo. El mapa muestra la representación del plan bajo el cual los oficiales y soldados de la Novorossjia han logrado infligir pérdidas graves a sus enemigos, apoyados por Estados Unidos.

Las milicias pasaron a la ofensiva en la región de Donetsk. Según RIA Novosti, el ataque comenzó a las cinco de la mañana por la región de Stepanivka Donetsk. Ahora la lucha continúa en el área de Rams.

Partes de Igor Strelkov en la reunión de mandos de las milicias, 15 a 16 jul 2014

00:23 - 16 julio 2014

Columnas enormes de fuerzas ucranianas en retirada a través de la presa en la zona de Kozhevnya (sur de Dmitrievka). Ellos están tratando de escapar del cerco. Hay tanques, blindaos, vehículos de reabastecimiento de combustible, camiones, columnas de transporte. Todo mezclado. Esto es malo. Pero espero que no todos tengan la oportunidad de escapar. Nota: Kozhevnya es un asentamiento en la región Shakhtersk del DPR, a 8 kilómetros de la frontera con Rusia.

02:42 - 16 de julio 2014

Junta finalmente ha perdido toda la iniciativa en el teatro de operaciones militar. La ruta completa de la frontera del sur es un hecho casi consumado que está bajo nuestro control. La derrota de las fuerzas represivas cerca de Lugansk ha sido obvia para todos. En consecuencia, en los próximos días más cercanos podemos esperar un barrido de la frontera sur y los intentos para completar el barrido de la Lugansk y los aeropuertos de Donetsk. Después, todo el material incautado se pondrá en uso por la milicia. Las fuerzas de la milicia y el ejército de Kiev empezarán a ser, como mínimo, iguales (en los últimos dos días, nuestras fuerzas pesadas se han "repuesto" con decenas de unidades), lo que nos permitirá iniciar operaciones ofensivas a gran escala.

En los últimos días hemos recibido información de que las fuerzas de la Junta se refuerzan apresuradamente en los puestos de control en Zaporozhia (en Berdyansk, Ukies están creando fortificaciones cavando en vehículos blindados) y en la región de Jarkov. Probablemente por una buena razón…

03:11 - 16 julio 2014

La huida del enemigo se está controlando. No todos llegarán a su base codiciada cerca de Amvrosievka. Se escucha una gran cantidad de explosiones”….

En los próximos días vamos ver solo escenas histéricas de dirigentes ucranianos que tratarán de negar la derrota, sino que también deberán contar con el descontento en la capital. La excusa de la guerra y el malestar relacionado con la preservación de la integridad territorial del país ya no es soportable, no pueden pedirle a la gente que se sacrifique y que los gobernantes les estén exprimiendo como un limón para complacer a los nuevos amos occidentales.

Muchos puntos de Kiev aún no han sido desalojados por los maidanistas y campamentos de salteadores de caminos siguen aterrorizando a la gente. Haber abierto la caja de pandora de un revanchista injustificado nacionalismo russofobo, con salvajismo sectario, está haciendo la situación incontrolable para el mismo Poroshenko. La dureza de la austeridad económica impuesta por el FMI en Kiev y reglas para la Asociación para el Pacto de la UE impiden aligerar las dificultades sociales.

Ayer dimitió Yantseniuk, el hombre de Nuland, pero el Presidente de la República rechazó su carta. Según el Ministro, el gobierno y el Parlamento podrían entorpecer la privatización en industria, agricultura y desinversiones en el sector energético. El jefe de gobierno había anunciado con excesivo optimismo su "campaña de privatización más grande en los últimos 20 años". El Consejo de Ministros de Ucrania tiene previsto deshacerse de 50% de Ukrnafta y el 99% de las acciones del puerto de Odessa. Entonces decidió poner en el mercado las industrias estratégicas, como Sumykhimproms, Turboatom y otras 15 empresas de energía, así como la venta de paquetes de 40 empresas de distribución de gas. Se proyectaron más ventas en agricultura e investigación. Ahora las cosas se complican más y Ucrania puede fracturarse en varias partes. No sólo la división sancionada por el conflicto entre Occidente y el Oriente, sino también del sur y centro. Un paisaje dramático de difícil solución. ¿Fue una revolución para cortar en pedazos el Estado?

La milicia lanza fuego de cohetes sobre las posiciones de las fuerzas de Kiev

Las madres de soldados movilizados por el ejército ucraniano, intentando bloquear la salida de unidades del ejército para evitar enviar sus hijos a la guerra.

Una catástrofe militar

En la noche del miércoles era ya obvia la derrota de las tropas de Kiev en su avance en Lugansk e Izvarino, así como la toma de la frontera del sur. El error de la Junta fue el hecho de que sus estructuras de mando creían que el cerco de una amplia zona de DNR y LC, bloquear la frontera era una cuestión de fuerza blindada. Asumir que las formaciones mecanizadas que cierran el cerco pueden detener el ataque de milicias de infantería ligera, y pasar a una ofensiva destinada a interceptar los canales de suministro.


El plan claramente no tuvo en cuenta la posible aparición de la artillería de la milicia y tanques en cantidades significativas, por lo que su ambicioso plan se vino abajo. En lugar de una ofensiva de castigo, la Junta inició una batalla frontal con el uso de maquinaria pesada que, dadas las Comunicaciones extendidas, llevó rápidamente al agotamiento de las capacidades ofensivas ante los sucesivos golpes de las autodefensas.




En la mañana del 16 de julio las tropas de la Junta comenzaron a extenderse por la frontera incurriendo en grandes pérdidas ante el poderoso fuego de la artillería de la milicia. Dado que el bloqueo no es impenetrable, una parte significativa de las fuerzas de la junta consiguió retirarse, pero las pérdidas en hombres y equipo han sido cuantiosas.

Mantener el aeropuerto de Lugansk se convirtió en un problema para la junta, de nuevo completamente rodeado, sin líneas de suministro, la guarnición aumentó constantemente y sin artillería. Fracasó conseguir el bloqueo de la ciudad y ahora necesitan romper “su” bloqueo, ya que si siguen en el aeropuerto se quedarán sin municiones y alimentos, y se verán obligados a capitular.

Ha sido un completo fracaso tratar de cortar el canal de suministro a Donbass en la línea Izvarino-Krasnopartizansky-Krasnodon. La lucha que se inició en junio ha continuado aquí dos semanas, pero los puntos clave han permanecido en manos de la milicia. Enormes pérdidas y desmoralización de las tropas el 15 de julio, que hizo imposible la continuación de la ofensiva, que rápidamente se convirtió en un refugio a lo largo de 30 a 40 km. En la retirada de las tropas de la junta sufrieron grandes pérdidas por ataque con cohetes y emboscadas de las milicias.



Hoy día 16 de julio, la Junta ha perdido toda iniciativa en el territorio de Donbass, que pasó a la milicia. A pesar de la falta de fuerzas, ya están llevando a cabo actividades encaminadas a destruir al enemigo e infligirle grandes pérdidas humanas y materiales. Los factores clave que permitieron acabar con la aventura de la Junta para rodear Lugansk fueron:

1. Aparición de una gran artillería, permitiendo frenar bastante grandes columnas mecanizadas e infligir fuertes pérdidas a la infantería de Kiev. La artillería ahora una de las principales armas defensivas de las milicias para atacar, pero para mantener la defensa es insuficiente.

2. Fortalecimiento de la defensa de Lugansk, permitiendo reducir considerablemente el valor de la aviación ucraniana. La destrucción de un radar en abril-mayo no fue en vano.

3. Saturación de la milicia con armas antitanque así como vehículos blindados, que suponen una cierta estabilidad defensiva para la infantería e Novorossia.

4 Mandos competentes a nivel táctico -. La milicia no dudó en salir siempre que sea necesario, y viceversa. Las posiciones fueron mantenidas. En general, el nivel de las milicias era superior a la de la junta de Kiev, a pesar de su superioridad numérica.

5. Alto rendimiento en las acciones de la Inteligencia. Especialmente contra las comunicaciones del enemigo, hasta el 20-30% de todos los combates perdidos por la junta fue gracias a la intercepción de sus comunicaciones. También cabe destacar el buen trabajo de la KGB, que eliminó rápidamente a los grupos de observadores enemigos tratando de operar en el territorio de Lugansk.

Ahora la milicia intentará utilizar los frutos de la victoria, es decir, capturar / destruir el mayor número de soldados y equipos del enemigo en retirada. En Kiev, en los próximos días se iniciará la búsqueda de los culpables, y rodarán cabezas.

El principal resultado de las dos semanas de combates es que Lugansk fue capaz de sobrevivir a pesar de las operaciones de armas combinadas del ejército regular. La república se fortaleció y mostró los dientes, algo inesperado para los golpistas y para algunos derrotistas. Esta victoria significa que la guerra va a continuar durante mucho tiempo y la cuestión se está moviendo gradualmente de la "supervivencia" al "contraataque".

Análisis: ¿El punto de inflexión en la guerra?

Nueva Rusia estuvo a principios de julio en el filo de un cuchillo. Había que evitar la catástrofe que preparó la "quinta columna" en Donetsk y la "sexta columna" en Moscú contra la República Popular llevándola hacia una derrota estratégica. El punto de inflexión en la guerra ahora es posible. Pero depende no sólo de la parte militar.

"El ejército no puede ser derrotado" dijo el 09 de julio el gobernador popular de Donetsk (DNI) Paul Gubarev, respondiendo a la pregunta de un periodista sobre el futuro a corto plazo de Novorossia. En junio, las tropas ucranianas no pudieron capturar Slavyansk mientras intentaban romper a las milicias. Había sido fácilmente tomada Mariupol, que no estaba protegida, y la Junta se preparaba para una victoria rápida. La derrota de las milicias de Igor Strelkov podrían abrir el camino a Donetsk desde tres direcciones, sin la amenaza de represalias por los flancos. Pero la Historia decidió lo contrario.

La llegada de las milicias de Slavyansk fueron un refuerzo y aumentaron la capacidad de actuar de las milicias lo que impidió la marcha triunfal de la Guardia Nacional en el Donbass. Pronto se sentiría frustrada la junta de Kiev junta, cuya victoria se basaba en el trabajo de los traidores. Cuando las milicias seguían defendiendo Slavyansk, la "quinta columna" abriría las puertas de Donestk al ejército de Kiev. La ciudad no tenía suficientes defensas y algunos jefes estaban sobornados por el oligarca Akhmetov. Sin embargo, este segundo plan fracasó a principios de julio.

Traidores y líderes con la reputación manchada huyeron de la ciudad. Donetsk comenzó a prepararse para la defensa. Medidas similares se toman ahora en Lugansk. Tropas de la junta de Kiev se apoderaron de nuevos territorios y se estrecharon la línea del frente, logrando un éxito táctico, pero sufrieron un revés estratégico. Tal vez eso es lo que proporcionará un punto de inflexión en la guerra entre el régimen de Kiev y Novorussia, y predeterminar el resultado de la lucha. Todo esto puede suceder antes del comienzo de 2015.

Kiev no tiene escasez de fuerzas militares, armas, comunicaciones y logística. A pesar de la falta de medidas de movilización, tiene una gran superioridad numérica y de material sobre las fuerzas de resistencia. El talón de Aquiles del régimen son sus políticas neoliberales radicales que arruinan y destruyen la economía. La moneda ucraniana, Hryvnia, es usado todavía en el Oeste, pero la inflación está ganando impulso y el otoño traerá graves dificultades políticas para el régimen ucraniano.

Kiev tenía que ganar la guerra rápidamente. De lo contrario puede tener nuevos frentes de resistencia a sus políticas y las masas adormecidas por la propaganda. Pero una victoria rápida en los gobernantes de Kiev ya no tendrá éxito.

El punto de inflexión en la guerra aún no se ha producido. Pero será un hecho si Novorossia llega hasta el otoño y se le inflige un fuerte daño a los recursos del enemigo. Esto no estaba incluido en los planes de la junta de Kiev, ni en los planes de algunas personas muy influyentes en Moscú. Ellos se sorprendieron por el fracaso del último plan para derrotar a la insurrección. En primer lugar, la esperanza de presentar a la victoria ucraniana se calculó para después de la caída de Donestk y Lugansk y así restablecer las relaciones con las autoridades ucranianas. Esto, de acuerdo a las representaciones de los enemigos ocultos de Novorossia en Rusia, podría reducir todos los problemas en las relaciones con Kiev para el comercio mediante la eliminación de la amenaza de la subida de las propias fuerzas sociales anti-liberales del país.

A raíz de los acontecimientos el "cardenal gris" del Kremlin, ayudante presidencial Vladislav Surkov, sostenía que ahora Novorossia daba mala reputación. Según los activistas, elaboraba la traición. Se le acusa de tener vínculos con las autoridades de Kiev y de preparar la decisión de entregar Donetsk. Pero la ayuda de Rusia a Novorossia no depende de una sola persona, y no sólo de los que están en desacuerdo con el curso liberal del gobierno de Dmitry Medvedev. En el lado del DNI y LC tienen el poder consciente: la derrota de los rebeldes supondría una amenaza de guerra para Crimea y de las regiones del suroeste de Rusia. El liderazgo del país perdería el prestigio y se conseguiría un creciente descontento de los ciudadanos patriotas.

La guerra civil de Ucrania ha puesto de manifiesto la política rusa. Todos los esfuerzos de las élites locales para evitar nuevos conflictos con la UE y los Estados Unidos no han servido porque los problemas internos de los países occidentales les están presionando para luchar contra el Estado ruso. El Kremlin ha hecho un tímido intento de ejecutar la integración de las economías post-soviéticas, lo que se evalúa desde Bruselas y Washington como un acto de agresión, como una amenaza para el orden neoliberal en Eurasia. Y alquilaron una "sexta columna" en el Kremlin para que en Novorossia nada cambiara, y que los EE.UU. y la UE, con la nueva situación golpearan en la nueva Rusia. La única forma en que pueden proteger su hegemonía. 

La guerra en Ucrania dividió a la sociedad rusa. Ella unió a la "izquierda" y "derecha" a los partidarios de los que quieren ver la reactivación socio-económica del mundo post-soviético. Los que apoyaban la nueva Rusia, a pesar de sus sentimientos subjetivos y prejuicios a favor de la república social, vieron el objetivo de una unión de los pueblos y la democracia real que se confirmó en la Conferencia de Yalta del 6 a 7 julio. Son también el poder. Pero la lucha aquí es oculta. Y la declaración de Strelkov de que Putin comenzó una "revolución en la parte superior", por lo menos, no se ve todavía realizada. Strelkov quería pensar que Putin también está en ello. Pero Putin tiene muchas otras preocupaciones. Someter a la oligarquía rusa y el mantenimiento de un equilibrio entre los grupos liberales y no liberales en el gobierno siguen siendo los principales limitadores de todos los intentos del Kremlin para defender los intereses nacionales. Y mientras el gobierno de Medvedev se mantenga en su lugar, no hay ninguna razón para hablar de una "revolución" en Rusia, incluso si se trata de una "revolución en la parte superior."

Sin embargo, Rusia no es invariable. Se cambió radicalmente bajo la influencia de los acontecimientos en Ucrania. Si Novorossia sobrevive, se le dará una muestra de una lucha de liberación con éxito para la sociedad rusa. Su implicación emocional en la guerra dejará de funcionar como una distracción de los problemas sociales y económicos internos, sobre todo desde la acción y la inacción de insidiosos enemigos abiertos y encubiertos. Novorossia volverá a su tierra natal, a Rusia, donde solo y finalmente se puede decidir el destino de los territorios rebeldes. 

Novorossia supera la crisis político-militar. Ha aprendido el manejo de tropas y apoyo logístico. Hay avances en el campo de batalla. En estas condiciones, se convierte en muy importante articular el problema de la resistencia y llevarlos al público tanto en la CEI como en la Unión Europea. Pasos en esta dirección se hizo la Conferencia de Yalta. Allí se declaró: "Estamos luchando por la creación de la República Popular de Ucrania justa, social, sin oligarcas y burocracia corrupta... Nuestro enemigo es la élite “fascista-liberal."

Proclamación del neoliberalismo como movimiento enemigo principal es otra de las victorias en el frente ideológico de las Fuerzas para la Liberación Nacional de Nueva Rusia y todos los hermanos en Eurasia y más allá que se oponen a la fiesta mundial del "libre mercado" y sus secuaces nacionalistas. La Primavera Rusa no sólo será rusa, y el punto de inflexión en la guerra contra la junta de Kiev se compartirá.

Fuente: http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/6175-derrota-estrepitosa-de-las-fuerzas-de-kiev-en-el-este-de-ucrania-las-milicias-de-novorossia-toman-la-iniciativa

No hay comentarios:

Publicar un comentario