domingo, 27 de julio de 2014

Una mujer con ébola en la capital de Sierra Leona se fuga del hospital

FREETOWN, Sierra Leona (Reuters) — Funcionarios de Sierra Leona pidieron ayuda este viernes para rastrear a una mujer que es el primer caso conocido de contagio de ébola en la capital del país y cuya familia la habría retirado de un hospital en Freetown luego de dar positivo de la enfermedad.

Las estaciones de radio en Freetown transmitieron este viernes la solicitud para ubicar a una mujer cuyos exámenes dieron positivo de ébola, una enfermedad que ha provocado la muerte de 660 personas en Guinea, Liberia y Sierra Leona desde que el brote fue identificado por primera vez en febrero.

“Saudatu Koroma, de 25 Old Railway Line, Brima Lane, Wellington”, decía el anuncio. “Es un caso positivo y que esté afuera es un riesgo para todos. Necesitamos que el público nos ayude a localizarla”, agregó.

Koroma, de 32 años, residente de la localidad de Wellington, era mantenida aislada mientras se examinaban sus muestras de sangre, dijo el portavoz del Ministerio de Salud, Sidi Yahya Tunis. Los resultados se conocieron el jueves.

“La familia de la paciente ingresó al hospital por la fuerza, la tomó y se la llevó”, dijo Tunis. “La estamos buscando”, agregó.

La lucha contra la enfermedad está agotando los recursos de los débiles sistemas de salud de la región, y la falta de información y la desconfianza hacia el personal médico lleva a muchas personas a rechazar los tratamientos.

Aunque organizaciones médicas internacionales han enviado expertos para contener el brote, la Organización Mundial de Salud (OMS) sostiene que la precaria infraestructura y la falta de recursos humanos limitan los esfuerzos.

No existe cura o vacuna para el ébola, que causa diarrea, vómitos y hemorragias externas e internas. La enfermedad puede producir la muerte de hasta el 90% de las personas infectadas, aunque la tasa de mortalidad del brote actual es de un 60%.

http://mexico.cnn.com/mundo/2014/07/25/una-mujer-con-ebola-en-la-capital-de-sierra-leona-se-fuga-del-hospital

No hay comentarios:

Publicar un comentario