viernes, 8 de agosto de 2014

Jean-Marie Le Pen: "El Ébola puede solucionar el problema de la inmigración en tres meses"

El ultraderechista francés se justifica en que era una "observación demográfica", mientras la enfermedad sigue cobrándose decenas de vidas en Nueva Guinea. Amnistía Internacional no quiere pronunciarse oficialmente "para no darle difusión", pero tilda sus declaraciones de xenófobas

A.L.M. Madrid 22/05/2014 11:14 Actualizado: 07/08/2014 22:15

Jean-Marie Le Pen, durante la manifestación anual del Frente Nacional en París, el 1 de mayo. REUTERS/Charles Platiau

El fundador y presidente de honor del Frente Nacional francés (FN), Jean-Marie Le Pen, afirmaba este martes en un mitin en Marsella que "el señor Ébola puede solucionar el problema" de la inmigración "en tres meses", según recogían este miércoles numerosos medios franceses.

Todo, a pesar de que el Ébola es uno de los virus más letales para el ser humano, para el que no se ha desarrollado aún tratamiento ni vacuna -entre otras cosas, por problemas de financiación-, que afecta a los países mas pobres y que causa la muerte de entre un 25 y un 90% de los afectados.

La derecha más radical ha vuelto a mostrar su verdadera cara, pocos días antes de que las urnas certifiquen su avance a nivel europeo, y mientras una brutal epidemia de Ébola causa estragos en Nueva Guinea, donde ya se ha cobrado las vidas de más de 70 personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Un brote definido como "sin precedentes" por Médicos sin Fronteras, aunque Le Pen se atreva a frivolizar al respecto.

"Trato de ver lo que mañana será el equilibrio y lo que tenemos que tener en cuenta", la matización de Jean-Marie Le Pen

La sección española de Anmistía Internacional ha asegurado a Público que evidentemente no comparten"este tipo de declaraciones xenófobas", enfatizando que ellos sí respetan los derechos humanos. Sin embargo, ni la sección francesa ni la española han dado una respuesta oficial a estas declaraciones, ya que no acostumbran a reaccionar ante las palabras de los políticos "por no darles más difusión", especialmente en el caso de uno como Le Pen, que acostumbra a introducir perlas de este tipo en sus discursos.

El político de 85 años padre de la actual líder del FN, Marine Le Pen, suele arremeter contra la religión islámica -que calificó de "conquistadora"- y contra la inmigración, pero las declaraciones de este martes batieron todos los records del ultraderechista. "Hay una explosión demográfica en el mundo y existe el riesgo de invasión. El reemplazo de la población está de camino". En cualquier caso, "el señor Ébola puede solucionar el problema en tres meses", aseguró ante una audiencia entregada en Marsella.

Si el discurso machista del candidato del PP Miguel Arias Cañete podría costarle su sillón de comisario europeo, las declaraciones de Jean-Marie Le Pen -que ya han levantado ampollas en Estrasburgo- podrían costarle su inmunidad parlamentaria.

La última epidemia del Ébola ya ha matado a más de 70 personas en Nueva Guinea

De hecho, Le Pen yampoco ha logrado mitigar el efecto de sus palabras este miércoles, cuando las justificaba asegurando que esta era una "observación" demográfica. "Soy un firme opositor de cualquier cosa relacionada con la integridad de las personas, pero no puedo hacer nada"."Yo no controlo estos fenómenos, trato de ver lo que mañana será el equilibrio y lo que tenemos que tener en cuenta", ha aseverado le Pen, según los medios franceses.

El primer ministro galo, Manuel Valls, asegura que estas palabras muestran la "verdadera cara" de la familia Le Pen, e insiste en que "quieren destruir Europa". La crisis económica y los fallos en los mecanismos de gestión de la UE han favorecido el auge de los movimientos antieuropeístas y populistas, además de los discursos que señalan directamente a los inmigrantes como la causa directa de los problemas a los que se enfrenta Europa.

http://www.publico.es/internacional/522240/jean-marie-le-pen-el-ebola-puede-solucionar-el-problema-de-la-inmigracion-en-tres-meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario