viernes, 8 de agosto de 2014

Toma Dos... Accion!: EE.UU. bombardea las posiciones de Estado Islámico en Irak

Las fuerzas de EE.UU. han bombardeado la artillería del Estado Islámico "con la que se atacaron las fuerzas kurdas que defendían Erbil", informan en el Pentágono. 

Según el portavoz del Pentágono, John Kirby, las fuerzas realizaron un ataque contra milicianos que se encontraban cerca de una base estadounidense. 


© REUTERS

Dos aviones F/A-18 lanzaron bombas guiadas por láser de 226 kilos sobre una pieza de artillería móvil cerca de Erbil. 

Según la agencia Rudaw, cientos de integrantes del Estado Islámico han muerto o han sido heridos en los ataques aéreos de Estados Unidos cerca de Erbil. 

© Twitter @PentagonPresSec

Este jueves el presidente estadounidense, Barack Obama, autorizó aéreos contra Irak para evitar el "genocidio" de decenas de miles de miembros de una antigua secta religiosa, los yazidíes, que intentaban esconderse en una montaña del desierto. Los combatientes del EI amenazan con exterminarlos. 

Al menos 40.000 civiles, muchos de ellos yazadíes, permanecen actualmente aislados en la cima del monte Sinjar por temor a caer en manos de los yihadistas. La situación es tan alarmante que algunas personas, niños incluidos, están muriendo de sed.
Comentario: Vamos a Bombardear a los combatientes que nosotros creamos para evitar el genocidio de las personas a las que nosotros atacamos hace 10 años... suena razonable, no?

vie, 08 ago 2014 13:32 CDT
http://es.sott.net/article/30422-Toma-Dos-Accion-EE-UU-bombardea-las-posiciones-de-Estado-Islamico-en-Irak


No hay comentarios:

Publicar un comentario