viernes, 1 de agosto de 2014

Un médico rechaza a una paciente judía de 90 años: "Vaya a Gaza y se le irá el dolor"

© AFP Jean-Sebastien Evrad

Durante la noche del miércoles, una paciente judía y su hijo fueron sorprendidos por un caso de antisemitismo al comunicarse telefónicamente con un doctor para solicitar ayuda en Flandes, Bélgica.

Bertha Klein y su hijo se comunicaron con una línea de atención telefónica para solicitar asistencia médica debido a una fractura de costillas que mantenía a la señora de 90 años fuertemente dolorida. "No iré a atenderla", fue la respuesta que el doctor dio a Bertha tras el primer llamado telefónico.

Tras la llamativa respuesta, la mujer solicitó a su hijo confrontar al doctor, sin embargo, este mismo replicó: "Envíala a Gaza por algunas horas, de esa forma se le irá el dolor", según informó el diario local 'Joods Actueel'. Sin ayuda médica, la familia optó por contactar a Samuel Markowitz, un amigo de la familia y concejal del Distrito de Amberes. Inmediatamente, Samuel habló con el doctor logrando grabar la conversación, incluyendo algunas de sus respuestas.

"Supe que la paciente era judía por su nombre, dirección y el acento de su hijo", comentó el doctor al ser entrevistado por periodistas de 'Joods Actueel'.

Tras el incidente, Bertha y su nieto, Hershy Taffel, se acercaron a las autoridades policiales para realizar una denuncia por discriminación. "Esta situación me recuerda a lo que sucedió en Europa hace 70 años, nunca pensé que se repetiría", sostuvo Taffel.

Funcionarios del Ministerio de Salud están investigando el hecho, aunque no es el primer incidente de antisemitismo registrado en Bélgica. Según datos del World Jewish Congress, 20.000 judíos están registrados en la región de Amberes donde recientemente se informó de otro incidente en un café local que colocó un cartel indicando "Se aceptan perros, judíos no".

1 comentario:

  1. Pues ese doctor se merece un apaluso, para que vena quienes son los bastardos y lo que le estan haciendo a los palestino, les duele que eles hagan lo mismo verdad?

    ResponderEliminar