jueves, 18 de septiembre de 2014

Botella cambia el nombre de una calle para que haga juego con el BBVA

La calle Fresneda, donde está la sede del banco, pasará a llamarse Azul.

Ana Botella, alcaldesa de Madrid
E.B. / 17-09-2014 • 12:32

La calle “Fresneda” pasará a llamarse“Azul”, un cambio que obedece a que en esta vía se encuentra la sede del grupo BBVA, cuya imagen corporativa se basa en dicho color. El Ayuntamiento de Madrid lo ha hecho a petición del banco y “saltándose la normativa vigente”, según denuncia Izquierda Unida.

IU critica en su web que la Junta de Fuencarral-El Pardo se salte toda la normativa vigente para que la calle Fresneda pase a llamarse calle Azul tal y como había solicitado la entidad financiera, acusando al equipo de Gobierno que preside Ana Botella de “servilismo”.

El vocal-portavoz de IU en el distrito, José Luís Córdoba, informa que la decisión municipal incumple “el artículo 3 de la ordenanza de Denominación y Regulación de Vías que establece los criterios para proceder a los cambios del callejero” . Y explica que dicho artículo dice que se “procurará mantener los nombres consolidados por el uso habitual” o que “las modificaciones de nombres preexistentes sólo procederán por imperativo legal o exigencias urbanísticas” o que “no se repetirán nombres ya existentes en el callejero oficial”.

José Luís Córdoba hace notar en este caso no se cumple ninguna de la condiciones que contempla la normativa “ya que hasta se da la circunstancia de que ya hay otro vial con el mismo nombre en la Casa de Campo”. “Sólo se nos ocurre que sea al amparo del imperativo legal ya que en la ciudad quienes mandan de verdad son los bancos”, subraya el político de izquierda Unida.

Recuerda Cordoba que ya en julio la alcaldesa Ana Botella inauguró la Pasarela Azul BBVA que unía Las Tablas y Sanchinarro e ironiza con que la alcaldesa es lo único que puede inaugurar en el distrito “ya que las dotaciones comprometidas para estos barrios están sin hacer”.

Fuente: http://www.elboletin.com/nacional/104684/ana-botella-bbva-iu-ayuntamiento.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario