lunes, 22 de septiembre de 2014

Cazabombarderos F-22 interceptaron seis aviones militares rusos que se aproximaban a Alaska

El Pentágono informó que seis aeronaves de guerra volaban a unas 55 millas náuticas de la costa de Alaska y otras dos a unas 40 de la canadiense, cuando fueron avistados por aviones de combate estadounidenses F-22

Dos cazas F-22 de Estados Unidos interceptaron seis aviones militares rusos que se aproximaron a la costa oeste de Alaska, informaron autoridades castrenses el viernes.

El coronel Michael Jazdyk, vocero del Comando de Defensa del Espacio Aéreo Norteamericano, NORAD por sus siglas en inglés, dijo que los jets estadounidenses interceptaron a las aeronaves rusas a unas 55 millas náuticas (100 kilómetros) de la costa de Alaska alrededor de las 0200 GMT del jueves.

Los aviones rusos fueron identificados como dos aviones cisterna para transportar combustible IL-78, dos jets de combate Mig-31 y dos aviones bombarderos Bear de largo alcance. Dieron una vuelta hacia el sur y regresaron a su base en Rusia después que fueron enviados los jets estadounidenses.

Cerca de la 08:30 GMT del jueves, dos jets de combate canadienses CF-18 interceptaron a los bombarderos a unas 40 millas náuticas (74 kilómetros) de la costa canadiense en el Mar de Beaufort.

Es “la primera vez en mucho tiempo” que aviones militares rusos ingresan a esta área

En ambos casos los aviones rusos entraron a la Zona de Identificación de Defensa Aérea, que se extiende por unos 321 kilómetros (200 millas) desde la costa. No entraron al espacio aéreo soberano de Estados Unidos o Canadá.

Jazdyk dijo que los jets de combate fueron enviados a toda velocidad y “sencillamente les hicieron saber a esas aeronaves que los vemos y que en caso de una amenaza estamos aquí para proteger el espacio aéreo soberano“.

En los últimos años los jets bajo el comando de NORAD han interceptado más de 50 bombarderos rusos que se acercan al espacio aéreo norteamericano.

El NORAD es un comando binacional entre Canadá y Estados Unidos responsable de la defensa aérea en ambos países.

http://conspiracionesynoticiasactuales.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario