martes, 23 de septiembre de 2014

Documento filtrado del ejército de EEUU contempla un plan de actuación para detener y reeducar a los disidentes políticos

Un documento filtrado del ejército estadounidense, preparado para el Departamento de Defensa, contiene planes para que activistas políticos sean "pacificados" por oficiales de operaciones psicológicas (OPSIC), forzándolos a “apreciar políticas de Estados Unidos” mientras son detenidos en campos de concentración.

El informe, titulado FM 3-39.40 Internment and Resettlement Operations (descargue PDF aquí), fue distribuido originalmente, al Departamento de Defensa en febrero de 2010, de forma restringida, pero ahora se ha filtrado a través de internet.

El manual contempla políticas para procesar a detenidos en campos de retención, tanto globalmente como en Estados Unidos. Algunas agencias internacionales como la ONU y Cruz Roja son mencionadas en el informe como socios, asi como el Departamento de Homeland Security y el FEMA.

El documento asegura que las políticas se aplican “dentro del territorio estadounidense” e involucran “apoyo del DOD a autoridades civiles de Estados Unidos para emergencias domésticas, para fuerzas policiales designadas y otras actividades”, incluyendo “desastres hechos por el hombre, accidentes, ataques terroristas e incidentes dentro de Estados Unidos y sus territorios”.

Además de enemigos combatientes y otras clasificaciones de detenidos, el manual añade la designación de “internos civiles”: en otras palabras, civiles que han sido detenidos por “razones de seguridad, protección, o porque éstos ha cometido una ofensa contra el poder de detención”.

Una vez que los detenidos han sido llevados al campo de internación, el manual explica, con el punto de mira centrado en los disidentes, cómo éstos deben ser reeducados para que expresen su apoyo a políticas estadounidenses.

Según el informe, el proceso de reeducación es responsabilidad del Oficial de Operaciones Psicológicas, cuyo trabajo es diseñar “productos de operaciones psicológicas diseñados para pacificar y condicionar a los detenidos para que acepten la autoridad estadounidense de la instalación y sus regulaciones”.

El manual detalla algunas características de las operaciones psicológicas:

-Identificar civiles descontentos, agitadores entrenados y líderes políticos dentro del sistema que podrían tratar de organizar resistencia y crear perturbación.

-Desarrollar y ejecutar programas de adoctrinamiento para reducir o remover actitudes antagonistas opuestas al gobierno de EE.UU.

-Proveer de respaldo como anuncios administrativos e instrucciones de la instalación -centro de detención- y otras medidas cuando sean necesarias.

-Identificar a activistas políticos.

-Ayudar al comandante policial militar a controlar detenidos y a poblaciones civiles durante emergencias.

-Planear y ejecutar programas de operaciones psicológicas que produzcan un entendimiento y apreciación positivos de la polítics y las acciones estadounidenses.

Hay que señalar que no se trata de “insurgentes” en Irak. El manual deja en claro que las políticas de las operaciones psicológicas también se aplican “dentro del territorio estadounidense” bajo los auspicios del Departamento de Seguridad Nacional y de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Todos estos datos del informe estan relacionados con anuncios en diciembre de 2011, cuando la subsidiaria de Halliburton, KBR, buscó sub-contratistas para construir campos de “entorno de emergencia” localizados en cinco regiones de Estados Unidos.

Tampoco debemos de olvidar que el Acta de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA), firmada por Barack Obama el día de año nuevo, concede el poder presidencial para secuestrar a ciudadanos estadounidenses y detenerlos de forma indefinida, sin juicio alguno.

Autor: Skiper
http://apocalipticus.over-blog.es/article-documento-filtrado-del-ejercito-de-eeuu-contempla-un-plan-de-actuacion-para-detener-y-reeducar-a-los-124623757.html

1 comentario:

  1. China Sustituye los Campos de Trabajos por Campos de Amonestación: Reclusión masiva extrajudicial
    http://tarcoteca.blogspot.co.uk/2014/04/china-campos-de-amonestacion-sustituyen.html

    ResponderEliminar