martes, 30 de septiembre de 2014

OBAMA Firma Orden Ejecutiva 13295: Para Detener o Poner En Cuarentena a Los Norteamericanos Que Simplemente Muestren Signos de “Enfermedad Respiratoria”

Mientras el brote de ébola continúa causando preocupación, el Presidente Barack Obama ha firmado una enmienda a una orden ejecutiva que podría permitirle ordenar la aprehensión y detención de los estadounidenses que simplemente muestren signos de “enfermedad respiratoria.”

La orden ejecutiva, titulada “Lista Revisada de Enfermedades Transmisibles Cuarentenables”, modifica la orden ejecutiva 13295, aprobada por George W. Bush en abril de 2003, la que permite “la aprehensión, detención o liberación condicional de individuos para prevenir la introducción, transmisión o difusión de enfermedades contagiosas sospechosas”.

La enmienda firmada por Obama sustituye el inciso (b) de la orden ejecutiva original de Bush, la que se refería únicamente al SARS. La enmienda de Obama permite la detención de los estadounidenses que se vean con “síndromes respiratorios agudos severos, que sean enfermedades que se asocian con fiebre y signos y síntomas de neumonía u otras enfermedades respiratorias, sean capaces de transmitirse de persona a persona, y que estén causando o tengan el potencial de causar una pandemia o, después de la infección, sean altamente susceptibles de causar mortalidad o morbilidad grave si no se controla adecuadamente”.

Aunque el Ebola fue incluido en la orden ejecutiva original firmada por Bush, la enmienda de Obama se asegura que los estadounidenses que sólo muestran signos de enfermedad respiratoria, con la excepción de la gripe, pueden ser detenidos a la fuerza por las autoridades médicas.

Aunque la puesta en cuarentena de personas sospechosas de estar infectadas con el virus Ébola parece un movimiento perfectamente lógico, las condiciones reales para que esto ocurra no se limitan a sólo los que sufren de la enfermedad.

Como destacamos anteriormente esta semana, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tienen medidas en vigor para hacer frente a un brote de una enfermedad contagiosa que permiten la cuarentena de “personas que estén bien” que “no muestran síntomas” de la enfermedad.

Además, en virtud de la Ley Modelo de Estado de Poderes de Emergencia de Salud, a autoridades y gobernadores de salud pública se les daría poderes policiales ampliados para tomar el control de los dispositivos de comunicaciones, propiedad pública y privada, así como una serie de otras medidas draconianas en caso de un emergencia de salud pública.

Cuando se introdujo la legislación, la Asociación de Médicos y Cirujanos Americanos advirtió que “podría convertir gobernadores en dictadores.”

Ayer se informó que el Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta fue preparado para recibir a un paciente infectado con Ébola. Un hospital en Alemania también aceptó un paciente infectado anteriormente esta semana. Algunos críticos han expresado su preocupación por el riesgo de importar deliberadamente individuos infectados al oeste.-





http://periodismo-alternativo.com/2014/09/28/obama-firma-oden-ejecutiva-13295-para-detener-o-poner-en-cuarentena-a-los-norteamericanos-que-simplemente-muestren-signos-de-enfermedad-respiratoria/

Confirman el primer caso de ébola en EE.UU.


© RT

El primer caso de ébola ha sido diagnosticado en Estados Unidos, según confirmaron las autoridades sanitarias del país.

La información ha sido confirmada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), y la agencia tiene previsto ofrecer una rueda de prensa para las 22:30 GMT, reporta Europapress. 

Los representantes del Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas) informaron este lunes de que un paciente estaba siendo sometido a una prueba para saber si estaba contagiado con el virus del Ébola y puesto en "aislamiento estricto", debido a sus síntomas e historial de viaje. 

Las acciones de empresas farmacéuticas se han disparado hasta en un 30% en Nueva York tras el anuncio sobre el primer caso de ébola en EE.UU. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario