martes, 30 de septiembre de 2014

Tiro por la culata: Rusia es capaz de perforar en el mar de Kara sin participación de ExxonMobil

Rusia puede garantizar las labores de perforación en el mar de Kara en 2015 incluso sin la participación de ExxonMobil, en caso de que la compañía estadounidense decida suspender su participación en el proyecto, declaró hoy el viceministro de Energía de Rusia, Kiril Molodtsov. 

Según Molodtsov, Rusia puede cumplir este objetivo gracias a plataformas de perforación nacionales. 

"En total, tenemos ocho (plataformas rusas)", explicó. 

El viceministro de Energía de Rusia mencionó la plataforma ártica construida en 2013 que es capaz de realizar las obras de perforación en un período corto cuando en verano en el mar de Kara hay un ambiente favorable. 

Según el diario ruso Kommersant, la petrolera estadounidense ExxonMobil ha congelado su cooperación con la compañía rusa Rosneft en proyectos de explotación de yacimientos. 

ExxonMobil no consiguió recibir el permiso de las autoridades estadounidenses para continuar su participación en proyectos conjuntos con Rosneft a pesar de la exitosa perforación del último pozo petrolero exploratorio en el mar de Kara ruso. 

Rosneft informó el sábado pasado del descubrimiento de un nuevo yacimiento en el mar de Kara. El presidente dela compañía, Ígor Sechin, comunicó que el campo cuenta con 338.000 millones de metros cúbicos de gas, así como con más de 100 millones de toneladas de crudo comparable con Siberian Light. El nuevo yacimiento fue bautizado con el nombre de Pobeda (Victoria). 

Según Kommersant, Rosneft tendrá que celebrar las próximas victorias sin su socio estratégico. Hasta el final de las sanciones, ExxonMobil parará todos los proyectos conjuntos en el Ártico y el mar Negro y retirará sus trabajadores de Rusia hasta mediados de octubre. 

Sin embargo, la petrolera rusa promete esperar al regreso de uno de sus más antiguos e importantes socios.
Comentario: Otra de las consecuencias de las ridículas sanciones de EEUU y la UE a Rusia. ¿Será que se darán cuenta de que estas sanciones no afectan a Rusia como esperaban y de que, en verdad, se están disparando a sí mismos en los pies? En realidad, las mismas están fortaleciendo las relaciones entre Rusia y China, así como con otras naciones como lo demuestra el BRICS y la OCS. 



lun, 29 sep 2014 14:41 CEST
http://es.sott.net/article/32556-Tiro-por-la-culata-Rusia-es-capaz-de-perforar-en-el-mar-de-Kara-sin-participacion-de-ExxonMobil

No hay comentarios:

Publicar un comentario