domingo, 28 de septiembre de 2014

Valle de las Pirámides de Bosnia

Representa el complejo de estructuras piramidales más grandes del mundo. Se compone de la Pirámide del Sol (con una altura de más de 220 metros, de mayor tamaño que la Pirámide de Keops 147 metros), la Pirámide de la Luna (190 metros), la Pirámide del Dragón (90 metros), el Templo de la Madre Tierra y la Pirámide del Amor.

Las pirámides del Sol, la Luna y el Dragón forman un perfecto triángulo equilátero de 2.170 metros de distancia entre sus cimas. Todas las pirámides están orientadas hacia el Norte

cósmico. Cincuenta y cinco importantes científicos de 13 países concluyeron durante el Primer Congreso Científico Internacional sobre el Valle de las Pirámides de Bosnia en agosto de 2008, que las pirámides de Bosnia eran un fenómeno arqueológico y que más investigaciones científicas serían necesarias. En el segundo congreso, que tuvo lugar en Septiembre de 2011, se concluyó que se tendrían que cambiar los libros de historia, debido a la existencia y antigüedad de dichas pirámides, así como el propósito de su construcción.

La mediciones de georadares y termales confirmaron la existencia de pasillos y cámaras en el interior de las pirámides. Los análisis de muestras de los bloques rectangulares de la Pirámide del Sol en los nstitutos de materiales de Bosnia, Italia y Francia han confirmado que éstos fueron construidos artificialmente como bloques de cemento de una calidad excepcional. 

De acuerdo con las dataciones de radiocarbono (Polonia, 2011) y análisis pedológicos (Bosnia, 2006), las pirámides fueron construidas hace más de 12.000. El laberinto subterráneo tiene miles de kilómetros y se componen de pasillos, cámaras y un lago artificial.

El antropólogo Dr. Sci Semir Osmanagich estableció una hipótesis sobre las pirámides y sobre la existencia de los túneles subterráneos en Abril de 2005 y comenzó con la investigación.

El Valle de las Pirámides de Bosnia se ha convertido en el yacimiento arqueológico más dinámico del mundo, atrayendo miles y miles de turistas, voluntarios, investigadores y medios a
Visoko, Bosnia y Herzegovina.

LOS TUNELES SUBTERRANEOS “KTK”

Los túneles subterráneos fueron descubiertos en el año 2006 cerca del río Bosna. La fundación limpió y reforzó 150 metros de los túneles existentes, de 3 metros de altura y 2,5 metros de ancho.

En su interior se encontraron fragmentos que formaban esferas de piedra. Uno de los túneles existentes lleva a la Pirámide de la Luna y el otro a la pirámide del Sol, por debajo del río Fojnica. Una cámara subterránea fue descubierta en el año 2007. El trabajo dentro de los túneles tuvo que detenerse, sin posibilidad de remprenderse algún día, por medidas de seguridad, al empezar a inundarse éstos de agua.

EL TUMULUS DE VRATNICA


Existe una colina en forma de cono a unos 5 km del yacimiento de las pirámides. Fue construida usando una combinación de dos capas de bloques megalíticos, arcilla y cemento. Su altura es de sólo de 32 metros por encima del nivel del terreno. 

Los bloques megalíticos tienen una masa de más de 10 toneladas. Según las mediciones con georadares (2007) realizadas por geofísicos alemanes, se pudo localizar un importante número de túneles subterráneos. Las perforaciones geológicas (2009), produjeron los siguientes resultados:

De 54 a 56 metros de profundidad, se halló cemento (quizás el techo?), de 56 a 59 m, un espacio vacío subterráneo (una cámara?), de 59 a 61m cemento (los cimientos?) y de 61 a 70 m se encontraron capas de piedra arenisca (natural). Los análisis de las muestras de hormigón hechas en Francia (2009) mostraron la presencia de cemento geopolímero que utilizado como pegamento artificial.

Un equipo de físicos de Croacia detectó (2010) un fenómeno electromagnético – un rayo de luz de 28 kHz en la cumbre del túmulo. La existencia de un rayo de luz en esta estructura prehistórica, se está convirtiendo en una atracción turística.

http://piramidesdebosnia.com/2012/04/

No hay comentarios:

Publicar un comentario