martes, 7 de octubre de 2014

Detectan un asteroide que orbita alrededor de la tierra

Los astrónomos chilenos de la Universidad de Antofagasta informaron el domingo de que han detectado un asteroide cerca de la Tierra, que podría ser considerado una 'segunda luna'. 

© vinculocomun.blogspot.com

El nuevo hallazgo, llamado '2014 OL339', mide 150 metros de diámetro aproximadamente, y tarda cerca de un año en orbitar alrededor del sol. 

La revista 'New Scientist' anunció que el asteroide ha viajado cerca de nuestro planeta alrededor de 775 años y continuará haciéndolo otros 165 años más. 

El 2014 OL339 tiene una órbita elíptica y tarda alrededor de 364,92 días en dar la vuelta alrededor del Sol, lo que significa que el asteroide y la Tierra se encuentran en 'órbitas resonantes', añade el rotativo. 

Esto ocurre cuando dos cuerpos que orbitan ejercen una influencia gravitacional sobre el otro debido a que sus órbitas están estrechamente relacionadas. 

El asteroide orbita alrededor del Sol en un plazo similar a la Tierra, pero la gravedad de nuestro planeta lo empuja a una oscilación excéntrica, con lo que el asteroide parece hacer un círculo hacia atrás alrededor del planeta. 

La mayoría de los planetas están acompañados por cuasi-satélites de este tipo. Hasta el momento, se sabe que la Tierra cuenta con cuatro y Júpiter con seis.

lun, 06 oct 2014 22:14 CEST
http://es.sott.net/article/32819-Detectan-un-asteroide-que-orbita-alrededor-de-la-tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario