miércoles, 22 de octubre de 2014

Encuentran asombroso mural en tumba de Dinastía Ming

Un hallazgo fortuito en China ha puesto al descubierto una tumba de la Dinastía Ming cuya característica más llamativa es un espectacular mural finamente pintado. 

El mural es el primero en color encontrado en la región y sus características son únicas. Foto: Guo Guoquan/Asianewsphoto.

Según reporta el portal China.org.cn, los arqueólogos locales dicen que es la primera vez que se encuentran murales de color en una tumba antigua. El mural es el primero en color encontrado en la región y sus características son únicas. 

Otro ángulo que permite visualizar el tamaño real del mura.Foto: Guo Guoquan/Asianewsphoto. 

El sepulcro pertenece al siglo 16 y fue encontrado accidentalmente mientras trabajadores pavimentaban una nueva carretera en la ciudad de Lóudi, Provincia de Hunan. 

Pronto la Oficina Cultural de Reliquias se hizo presente en el sitio para supervisar los trabajos que se están llevando a cabo y evitar daños irreparables que puedan ocasionarse por el uso de la maquinaria pesada. 

El dueño de la tumba es Liu Shiyu, quien murió hace 446 años. Otro ángulo que permite visualizar el tamaño real del mura. La tumba desenterrada tiene unos 4 metros de largo y 1,5 metros de ancho. 

Fue construida con cal y tiene una gran pizarra como puerta. La pared interior fue pintada con un colorido mural donde pueden apreciarse carros y personajes. Según Liu Guoping, un descendiente del dueño de la tumba, el árbol genealógico muestra que quien yace enterrado allí es Liu Shiyu, fallecido en 1568, durante el segundo año del reinado de Longqing de la dinastía Ming. 

El dueño de la tumba es Liu Shiyu, quien murió hace 446 años. La dinastía Ming fue la penúltima dinastía de China, que gobernó entre los años 1368 y 1644, tras la caída de la dinastía mongol Yuan.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Encuentran asombroso mural en tumba de Dinastía Ming 

No hay comentarios:

Publicar un comentario