miércoles, 15 de octubre de 2014

La entrada en vigor del Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) implicar la entrada de alimentos contaminados por transgénicos no autorizados en la UE

Ya lo tenemos encima y está aprobado legalmente, el Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) ha llegado y ha llegado para quedarse. 

Según documentos filtrados hay en marcha tratados en los que trabajan EEUU y la UE para comercializar la entrada de alimentos contaminados por transgénicos no autorizados y que son ilegales en la UE.

Los documentos confidenciales muestran entre otra información diversa que Canadá quiere endosar colza transgénica en la UE.

Las exportaciones de alimentos por parte de EEUU no le benefician ya que es un país que no tiene regulación alguna entre alimentos y transgénicos; lo que permite el TTIP a EEUU es la libre circulación de sus productos contaminados por transgénicos en toda la UE pasando por el forro la normativa anti transgénicos que rige en Europa, a cambio la UE podría exportar a EEUU productos que tiene vetados allí como vinos o aceite.

En fin el Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) es todo un monstruo de varias cabezas que ya nos han colado de tapadillo y sin que apenas nos enteremos del trapicheo.

http://apocalipticus.over-blog.es/article-la-entrada-en-vigor-del-acuerdo-transatlantico-de-comercio-e-inversiones-ttip-implicar-la-entrada-124782364.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario