martes, 21 de octubre de 2014

La UDEF detecta otra caja B de Bárcenas para comprar la sede del PP de Vizcaya

El juez Ruz imputa al exministro Ángel Acebes y le llama a declarar el martes

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha detectado la existencia de otra contabilidad B creada por el extesorero del PP Luis Bárcenas para la compra y posterior reforma de la sede del partido en Vizcaya, según constata en un informe remitido al juez Pablo Ruz.

Así lo refleja Ruz en el auto imputando al ex secretario general del partido Ángel Acebes, en el que da cuenta de las últimas investigaciones de la UDEF, entre ellas el hallazgo de esta caja paralela para el PP vasco.

Según relata el magistrado, la UDEF ha detectado, a partir de las operaciones relativas al pago de las cuotas de la hipoteca de casi 1 millón de euros concedida al PP para la compra de la sede regional, que Bárcenas generó para controlar la operación "otra contabilidad mediante una cuenta aparte llamada 'Sede Vizca', muy similar a la establecida en los conocidos como 'papeles de Bárcenas'".

En esta segunda contabilidad paralela, al igual que en la principal que hasta ahora investigaba el juez con donativos de empresarios y entregas a altos cargos, se recogen una serie de entregas y transferencias desde noviembre de 1999 a noviembre de 2005.

EFE - Madrid
http://www.eldiario.es/politica/UDEF-Barcenas-comprar-PP-Vizcaya_0_316019141.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario