martes, 7 de octubre de 2014

Monumentos debajo de Stonehenge.

Hace una semana el presidente norteamericano Barack Obama visitaba Stonehenge y hoy se hace público un insólito descubrimiento. 

Investigadores de la Universidad de Birmingham, que lideran el Proyecto Entornos Ocultos de Stonehenge, junto con expertos del Instituto Ludwig Boltzmann de Prospección Arqueológica y Arqueología Virtual (Alemania, han descubierto otro Stonehenge subterráneo, justo debajo del pupular icóno arqueològico circular de más de 11.000 años de antigüedad.


Mediante el uso de tecnología basada en un radar de medición y escaneo subterráneo se ha podido determinar - de momento - que yace bajo Stonehenge. 17 construcciones y un edificio de madera.

El profesor Wolfgang Neubauer, del Instituto de Prospección Arqueológica y Arqueología Virtual en Viena, dijo que los nuevos mapas permiten "por primera vez reconstruir el desarrollo de Stonehenge y su paisaje a través del tiempo".

Estructuras subterráneas detectadas en Stonehenge con un radar. Stonehenge Hidden Landscape Project

Estudiosos han estado excavando y teorizando en Stonehenge desde la década de 1620. El monumento, unos 140 kilómetros al suroeste de Londres, atrae más de 1.2 millones de visitantes al año — incluyendo, la semana pasada, el presidente estadounidense Barack Obama.

El descubrimiento según los científicos “transformará nuestro conocimiento de este entorno icónico”.

Documental sobre Stonehedge:


http://www.sabiens2.blogspot.com.es/search/label/ARQUEOLOG%C3%8DA

No hay comentarios:

Publicar un comentario