domingo, 12 de octubre de 2014

Siete personas quemadas por acusaciones de brujería en Tanzania

Las agresiones ocurrieron la noche del lunes en la remota aldea de Murufit. Por el hecho, 23 personas han sido detenidas, entre las que figuran jefes locales y un curandero. 

Aldeanos quemaron vivas a siete personas e incendiaron 20 casas al oeste de Tanzania alegando que las víctimas eran brujos, anunció este viernes la policía de la localidad donde tuvieron lugar los hechos. 

Mohamed Jafari, jefe de la policía para la región de Kigoma, informó la detención de 23 personas, entre las que figuran jefes locales y un curandero quienes comparecerán ante la justicia acusados de asesinato. Jafari añadió que cinco de los fallecidos eran mayores de 60 años y los restantes tenían 40 y 50, respectivamente. 

Los altercados ocurrieron la noche del lunes en la aldea de Murufiti, provincia de Kasulu, a mil 200 kilómetros de Dar es Salaam, capital comercial de Tanzania. 

En 2012 la ONG tanzaní LHRC estimó que 3 mil personas acusadas de brujería, generalmente mujeres mayores, fueron agredidas entre 2005 y 2011 en Tanzania. 

Los albinos también son víctimas de estos asesinatos rituales. Desde 2007 a 2009 más de 50 albinos fueron asesinados en Tanzania. Los órganos, extremidades y otras partes del cuerpo son vendidos a los hechiceros que preparan "pociones mágicas" hasta por 10 millones de chelines tanzanos (7,8 millones de dólares).

sab, 11 oct 2014 22:15 CEST
http://es.sott.net/article/32986-Siete-personas-quemadas-por-acusaciones-de-brujeria-en-Tanzania

No hay comentarios:

Publicar un comentario