sábado, 11 de octubre de 2014

Teresa Romero comienza a generar anticuerpos y se mantiene consciente y "animada"

Optimismo en el Carlos III, según ha sabido laSexta Noticias, Teresa Romero "está sentada en la cama hablando como tú y como yo". Así han descrito fuentes sanitarias la evolución de la auxiliar de enfermeríainfectada con ébola. Su carga viral en sangre continúa bajando y empieza a generar anticuerpos, algo que podría hacer que no sea necesario utilizar nuevos tratamientos. Ahora, la principal preocupación siguen siendo sus pulmones. Los médicos creen que si sobrevive este finde de semana tendrá muchas posibilidades de ganar la batalla.

Ha bajado la carga viral en la sangre de Teresa Romero

Sentada en la cama, y sin fiebre por tercer día, Teresa charla y colabora con el equipo médico. Un equipo de laSexta Noticias ha podido saber que está no sólo consciente sino que también se encuentra "animada". Aunque su situación aún es grave, según la información que se recoge dentro del parte oficial.

Los últimos análisis muestran que hay cada vez menosrestos del virus en su sangre. Si sigue así, podría no necesitar ningún nuevo tratamiento. No obstante, por si acaso, el medicamento experimental ZMapp, ha llegado desde Bélgica. Desde este viernes se encuentra en España para poder recurrir a él.

De momento, la auxiliar de enfermería ha recibido un cóctel de otros antivirales y suero con anticuerpos. Este viernes le pusieron una tercera dósis del de la hermana Paciencia. También le han administrado anticuerpos de Caterina, otra de las hermanas de Liberia que superó el virus.

Teresa Romero lleva tres días sin fiebre

En total, la auxiliar de enfermería ha recibido seis dosis de suero con anticuerpos. Tratamiento que, lamentablemente, llegó tarde para el misionero García Viejo.

De momento, en su sexto día ingresada en el hospital Carlos III de Madrid, los médicos encargados de su tratamiento no descartan complicaciones, pero explican que, si supera este fin de semana, Teresa Romero tiene muchas posibilidades de vencer la enfermedad. Por primera vez hay quienes sonríen aliviados al conocer la evolución que está experimentando el estado de salud de la auxiliar.

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/teresa-romero-comienza-generar-anticuerpos-mantiene-consciente-animada_2014101100126.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario