lunes, 20 de octubre de 2014

Un segundo portaaviones refuerza al grupo de buques de guerra de EE.UU. en el Golfo

EE.UU. ha reforzado con un segundo portaaviones, el USS Carl Vinson, el grupo de barcos de combate que actualmente se encuentra en el golfo Pérsico con el objetivo de llevar a cabo ataques aéreos contra los militantes del Estado Islámico.

Este miércoles el portaaviones estadounidense USS Carl Vinson ha llegado al golfo Pérsico, informa el portal military.com

El buque se ha unido a otro portaaviones, el USS George H.W. Bush, cuyos aviones de combate están lanzando ataques aéreos contra los yihadistas del Estado Islámico en Irak y Siria desde el 8 de agosto. Los aviones del USS Carl Vinson han empezado a atacar al EI en el territorio de ambos Estados este sábado. 

El buque de guerra USS Carl Vinson es capaz de albergar 90 aviones y helicópteros, 3.200 tripulantes y 2.480 tropas de ala aérea. Mientras que el USS George H.W. Bush posee 44 cazas, 12 helicópteros y varios aviones de reconocimiento, de transporte, además de los destinados a la guerra electrónica. Otros buques de la Marina estadounidense que acompañan al portaaviones albergan un nutrido número de aviones de combate y una fuerza terrestre de 2.000 soldados. 

Los cazas estadounidenses ya realizaron varios ataques contra las posiciones de los yihadistas cerca de la ciudad siria de Kobani, lo que permitió frenar el avance de los islamistas. Además, los aviones norteamericanos destruyeron los edificios y equipamiento que estaban bajo el control de los militantes radicales, así como los equipos para la extracción de petróleo. 

Como declararon en el Pentágono, esta medida fue tomada para causar daños financieros al Estado Islámico. La venta de petróleo se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos de la organización radical, que ocupó la mayor parte de las instalaciones de la industria del petróleo en Siria y varios yacimientos importantes en Irak. 

Asimismo, este domingo España, aliado de EE.UU. en la OTAN, ha anunciado que enviará a militares profesionales a Irak para entrenar al Ejército iraquí para luchar contra los extremistas del EI, aunque ha subrayado que los militares españoles no van a participar en las operaciones terrestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario