domingo, 23 de noviembre de 2014

Astronomos encuentran evidencia de planetas desconocidos en el Sistema Solar

LA POSIBILIDAD DE DOS PLANETAS DESCONOCIDOS ORBITANDO NUESTRO SISTEMA SOLAR ESTÁ LATENTE, Y CIENTÍFICOS INVESTIGAN SU MECANISMO.

El sistema solar exterior, es decir, las órbitas más lejanas al Sol, pueden estar llenas de cosas interesantes e invisibles para nosotros. De hecho hace no mucho tiempo descubrieron objetos orbitando a distancias imposibles de imaginar del sol, y ello ha llevado a estudios cuidadosos al respecto.

La búsqueda del Planeta X más allá de Neptuno ha estado ahí por siglos. Recientemente, dos planetas enanos, Senda y 2102 VP113 , han sido identificados con órbitas que se extienden a distancias cientos de veces más lejanas del Sol que la nuestra. Pero por más distantes que estén, están demasiado cerca para ser parte de la colección de cometas que orbitan a distancias más allá de 5000 AU

La teoría de estos planetas aún es problemática, porque no se sabe cómo es que estos objetos llegaron a orbitar a tales distancias, o como llegaron dos planetas allí, pero los científicos consideran que puede haber un planeta grande que es el que influencia sus órbitas (en lugar del Sol). Por lo tanto, la cuestión solo puede ser resuelta en el momento en que encuentren al gran planeta vagando en el espacio, y en ello están. Senda y 2102 VP113 podrían estar acompañándonos en nuestro eterno viaje circular por el Sistema Solar.

POR: PIJAMASURF - 22/11/2014 A LAS 16:11:59
http://pijamasurf.com/2014/11/astronomos-encuentran-evidencia-de-planetas-desconocidos-en-el-sistema-solar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario