jueves, 13 de noviembre de 2014

Axis Mundi: el increíble árbol baobab africano que llega a vivir 6 mil años

EN MADAGASCAR Y EN SENEGAL, ENTRE OTROS LUGARES, SE ALZA UN ÁRBOL CONSIDERADO SAGRADO QUE PROVEE UNA ENORME CANTIDAD DE BENEFICIOS.


Diversas culturas han encontrado en un árbol especial el centro y sustento de su cosmovisión, el surtidor de la vida y aquello que une el cielo con la tierra. 

Entre los druidas tenemos al mítico árbol Yggsdrasil, entre los mayas tenemos a la ceiba sagrada, en el budismo la higuera y así sucesivamente. 

Para ciertas culturas africanas –especialmente en Madagascar y en Senegal– ese árbol es el prodigioso baobab, un árbol que como la moringa tiene una enorme cantidad de usos y es el sosten de familias enteras.

La característica que más llama la atención de los baobab (Adansonia digitata) es su edad: pruebas de carbono indican que algunos de estos árboles tienen más de 6 mil años, eso es la misma duración que la historia de nuestra civilización definida por la invención de la escritura.

Los baobab con su majestuosa y extraña apariencia de centinelas de los llanos africanos rebosan nutrientes, como verdaderos árboles de la vida. 

La raíz, las semillas y las frutas son utilizadas para alimentos; los baobab ayudan a combatir la erosión; la fruta se deshidrata de manera natural y reenvía el agua de regreso al árbol. 

 Son máquinas de vida; su tronco puede almacenar hasta 100 mil litros de agua por esos se les llama “arbol botella”

Actualmente se comercializa un polvo de baobab como un superfood por su riqueza en vitamina C y otras vitaminas y minerales; su contenido rico en fibra los hace una excelente alternativa para mejorar la digestión.

POR: PIJAMASURF - 12/11/2014 A LAS 14:11:03

http://pijamasurf.com/2014/11/axis-mundi-el-increible-arbol-baobab-africano-que-llega-a-vivir-6-mil-anos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario