lunes, 10 de noviembre de 2014

Despues de sólo cuatro meses, el vórtice polar regresa a EEUU

Témpanos de hielo flotan sobre el río Hudson en Nueva Jersey en enero de 2014, cuando un vórtice polar entró a EEUU.Una vez más, un vórtice polar se aproxima a la zona de Nueva York en el noroeste de Estados Unidos. 

© Getty Images

De acuerdo a expertos citados por el New York Post, se proyecta que las temperaturas caigan entre 15 y 20 grados por debajo de lo normal para esta época del año. 

Judah Cohen, director de pronósticos estacionales en Atmospheric and Enviromental Research en Lexington, Massachusetts, es citado por el diario mexicano El Financieroy señala que el clima en Siberia está relacionado directamente con las bajas temperaturas en Estados Unidos. 

"Un avance rápido de la capa de nieve eurasiática durante el mes de octubre favorece que el invierno venidero sea frío en todo el Hemisferio Norte", dice Cohen. A finales de octubre, unos 14.1 millones de kilómetros cuadrados de nieve cubrían Siberia. Esto representa el segundo nivel más alto en registros realizados desde 1967 (y se añade a la cantidad de anomalías ignoradas por los defensores de la teoría del calentamiento global antropogénico). 

Cabe recordar que en enero fue otro vórtice polar el que hizo descender las temperaturas hasta 40 grados bajo cero en el centro y norte de ese país. Más aún, el fenómeno se repitió en pleno verano (julio), haciendo descender el termómetroen la zona de los grandes lagoshasta 30 grados Farenheit por debajo de lo normal para la temporada. 

En enero, los estadounidenses se enfrentaron a escenas como ésta: 

© Corbis

A pesar de que los cambios climáticos globales presentan fenómenos que muy notablemente incluyen el frío extremo, y que la posibilidad de que nos enfrentemos a una glaciación en el futuro próximo es muy real, nuestros líderes insisten en dar voz a los "expertos" del Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés), que con poco espíritu científico se niegan a reconsiderar su teoría de calentamiento global antropogénico, en contra de lo que muestran los hechos. 

Que quede claro que ésta es una decisión política y, a fin de cuentas, propagandística, ya que existen otros científicos, menos favorecidos por la ONU o nuestros medios de comunicación, que advierten sobre el enfriamiento global con suficientes bases sólidas para debatir esta importante cuestión para nuestro futuro.
Avatar
Andrés Perezalonso (Profile)
Andrés Perezalonso es editor contribuyente de Signs of the Times y de su versión en español Señales de los Tiempos desde 2007, así como miembro del comité editorial de The Dot Connector Magazine desde 2010. Tiene grado de Doctorado en Política, Maestría en Estudios Internacionales, Licenciatura en Comunicación, y ha trabajado profesionalmente en análisis de medios. Su pasión es entender los eventos globales contemporáneos. Cree que esto sólo puede ocurrir por medio de un enfoque interdisciplinario que se atreva a pensar más allá de los límites establecidos. Nació y creció en México y ahora reside en el Reino Unido.

http://es.sott.net/article/33890-Exclusiva-SOTT-Luego-de-solo-cuatro-meses-el-vortice-polar-regresa-a-EEUU

1 comentario:

  1. Por eso EE.UU esta matando a los negros de africa con el ebola, para que cuando ya no puedan estar en norteamerica por el clima hostil, les resulte mas facil invadir africa y asentarse alla.

    ResponderEliminar