domingo, 23 de noviembre de 2014

El pequeño Nicolás, a la carga: 'colaboraba' con Zarzuela, La Moncloa y el CNI

AFIRMA QUE MEDIÓ EN EL CASO DE DOÑA CRISTINA Y EN EL 9-N

El 'pequeño Nicolás', en la proclamación de Felipe VI.


La historia del 'pequeño Nicolás', suma y sigue. El joven, que fue detenido en Madrid el 14 de octubre, como publicó en exclusiva El Confidencial, bajo la acusación de usurpación de funciones, estafa y falsedad, ha comenzado ahora a ofrecer entrevistas a distintos medios de comunicación para contar su historia. Esta noche está prevista la emisión de una en Tele5 mientras que en su edición de hoy sábado, el periódico El Mundo publica otra entrevista en la que Francisco Nicolás Gómez Iglesias da detalles sobre su rocambolesca vida.

El pequeño Nicolás, que permanecía oculto desde su detención, ha precisado a El Mundo que "colaboraba con el CNI, Moncloa y Zarzuela" y que intervino o intermedió por mandato de terceros para frenar la imputación de la infanta Cristina en el caso que acorrala a su esposo, Iñaki Urdangarin, y para detener la celebración de la consulta catalana del 9-N. Nicolás llega a decir que de no haber sido detenido, el asunto de doña Cristina habría acabado ya: "Las negociaciones estaban ya terminadas. Era un tema zanjado. Con las contraprestaciones acordadas en todos sus términos".Francisco Nicolás sostiene que para intentar paralizar el caso de la Infanta se reunió con Manos Limpias, habiéndose visto también, según su versión con Doña Cristina: 'La vi, me dio un beso y las gracias'

Francisco Nicolás sostiene que para intentar paralizar el caso de la Infanta se reunió conManos Limpias, habiéndose visto también, según su versión con Doña Cristina: "La vi, me dio un beso y las gracias", no sin antes mencionar su relación con el Rey Don Juan Carlos, del que dice que recibió una llamada telefónica. El pequeño Nicolás aclara que recibió el encargo para que "a Doña Cristina se la exculpe en el proceso judicial en el que está metida" por petición del CNI. "Empecé con el CNI y acabé hablando con Casa Real porque el CNI me empezó pidiendo cosas que no me gustaban", que califica de "alegales".

El pequeño Nicolás dice también que una semana antes de su detención fue alertado por "un alto cargo de la Jefatura del Estado". "Alguien muy vinculado a la Familia Real: Carlos García Revenga. Me lo dijo un día que circulaba con mi conductor por la calle de Zurbano".

Según la entrevista , Francisco Nicolás -quien dice que se esconde para "evitar los seguimientos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado"- habría mantenido también contactos con Vicepresidencia del Gobierno y con su titular, Soraya Sáenz de Santamaría, con la que habría viajado en su automóvil, así como con el CNI. Desde Moncloa, según su versión, "me encargaron solucionar el problema que tiene España con Cataluña", para lo que habría mantenido reuniones con el entorno de la familia Pujol. El Confidencial ya informó en su día de estos contactos.

Gobierno y Casa Real niegan cualquier colaboración con Nicolás

La Secretaría de Estado de Comunicación ha afirmado en un comunicado que Francisco Nicolás Gómez, conocido como el 'pequeño Nicolás', "nunca ha colaborado con la Vicepresidencia del Gobierno y, en consecuencia, nunca ha recibido ningún encargo". El Gobierno ha remitido un comunicado a El Mundoen el que afirma, entre otras cosas, que "el señor Gómez Iglesias nunca ha viajado con la vicepresidenta, ni en su vehículo oficial, ni privado".El día de la problamación del Rey Felipe VI. (Facebook)

"La Vicepresidencia del Gobierno nunca le ha proporcionado ningún vehículo al citado señor", añade el Gobierno en su escrito, en el que asimismo asegura que "tan pronto se tuvo noticia de que el señor Gómez Iglesias se hacía pasar por colaborador o miembro del gabinete de la vicepresidenta del Gobierno, en términos similares a los que emplea en esta entrevista, se puso en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Por su parte, la Casa del Rey ha asegurado que "nunca" encargó nada a Francisco Nicolás. Según han indicado fuentes de Zarzuela a Europa Press, nunca han realizado ningún encargo de ningún tipo a la citada persona sobre el procedimiento judicial referido a la Infanta Cristina ni sobre ningún otro asunto". La Casa del Rey sí reconoce que Francisco Nicolás le hizo llegar su interés en ser recibido por el Rey Don Juan Carlos. Desde Zarzuela sí reconocen que Francisco Nicolás le hizo llegar su interés en ser recibido por el Rey Don Juan Carlos."Ante su interés en ser recibido por el Rey Don Juan Carlos se le transmitió que lo pidiera por escrito, siguiendo el procedimiento oficial habitual", han precisado las citadas fuentes que añaden que "nunca se recibió tal petición y que no ha sido recibido nunca por Don Juan Carlos".

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-22/el-pequeno-nicolas-a-la-carga-colaboraba-con-zarzuela-la-moncloa-y-el-cni_501143/#

No hay comentarios:

Publicar un comentario